.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Entrevista : SERGIO CASERO "La afición extremeña es fantástica, una pena que no sea recompensada con más pruebas"


(extraído de www.extremaduraderallyes.com)














Esta vez nos vamos al norte de nuestra región donde la afición por los rallyes nos es menos que en otra parte, tuvimos la suerte de entrevistar a Sergio Casero un piloto de Plasencia muy regular y con unas manos de campeón que nos contó su carrera como piloto y sus objetivos para este año. En las puertas tenemos el Rallye Norte unos de los mas importantes de nuestro calendario donde podremos disfrutar entre otros muchos los pilotos placentinos donde hay muchos y muy buenos.

1. De cuando te viene la afición por los rallyes?
Me viene de que cuando corría el año 86 y se celebro el primer rallye de Plasencia, mi padre ya me llevo de la mano a verlo, tenia 7 años, desde entonces pues ya ves.

2. A que edad empezaste a correr?
A los 19 en autocross, aunque a los 12 salí entre manga y manga en un slalom de Plasencia con un buggy hecho por mi padre

3. Primer coche que empezaste?
Con un 127 de autocross

4. Con cual fue el coche que más a gusto te sentiste?
Con el actual 205 gti de rallyes ,me ha hecho disfrutar mucho hasta ahora, entre otras cosas por que solo he abandonado en un rallye y por culpa mía.

5. Cual ha sido tu mejor rallye?

El Talavera de 2006, 11º scracth y 2º de clase, ha sido el rallye que mas rápido hemos ido aunque el mejor resultado fue el Plasencia 2.006 , 9º scracth y 2º de clase.

6. Y el peor?

Sin duda Talavera 2.007,mi único abandono en rallye hasta ahora ,tocare madera..

7 .Que tramos es especial para ti?

Rabanillo, desde pequeño soñaba con poder correr por allí y por lo menos lo he podido hacer dos años aunque este ultimo casi la preparo en la horquilla..jeje

8. Que opinas sobre la implantacion del hans en nuestro extremeño de rallyes?

Me parece que como medida de seguridad es buenísimo, pero me parece un atraco el precio en el que esta en el mercado, me jode que mucha gente se tenga que quedar sin correr porque otros quieran ganar mucho mas de la cuenta

9. Que balance haces de la temporada pasada?

En general fue regular, hubo de todo, en autocros: un 1º puesto,2 poles y 2 roturas de motor, en rallyes uno bueno, otro abandono, otro con el motor roto desde el principio aunque terminamos, y otro con un par de excursiones leve a la cuneta sin consecuencias.














10. ¿Cómo se presenta esta nueva temporada?
Con mucha ilusión y ganas de hacer buenas carreras

11..Hablando de tu coche para esta temporada, le has hecho alguna evolución?
Al de autocross hemos evolucionado en el motor para buscarle más fiabilidad y el de rallyes pequeñas mejoras; radiador de aceite, batería en el interior y poco más.


12. ¿Qué pruebas harás este año?

Intentaremos hacer el campeonato entero de autocross y rallyes

13. ¿Cuál es el objeivo para este año?

En autocross intentar estar en los puestos de cabeza y en rallyes intentar estar lo mas arriba posible dentro de nuestra clase, pero como sabemos nuestras limitaciones pues el objetivo es disfrutar de cada carrera al máximo intentando que no se rompa el coche y no rompiéndolo nosotros tampoco.


14. ¿Eres un piloto agresivo o fino?

Quizás eso lo deban contestar quien lo ve desde fuera pero yo intento hacer una mezcla que creo es lo mas efectivo.

15. ¿Qué opinas sobre el poco número de pruebas que hay en nuestro Campenato de rallyes?

Pues que es muy pobre y una verdadera pena, yo creo que la federación no apoya lo suficiente a las organizaciones si no, estoy seguro que habría algún rallye mas.


16. ¿Cuál es el futuro de los rallye en Extremadura para tí?

Pues un poco negro, tenemos que trabajar todos juntos para seguir dándole vida a esto y aquí la federación tiene mucho que decir.


17. Capitulo dinero: ¿Es duro conseguir patrocinadores en Extremadura?

Si mucho, hay que dar muchas patadas para conseguir algo ,pero con los rallyes que hay que vamos a esperar


18. ¿Cuáles son tus apoyos para estar en las carreras?

El apoyo económico viene de los patrocinadores que después nombrare y el apoyo humano pues en primer lugar viene de mi padre ,gran aficionado y gran mecánico, culpable de heredar esta afición y apoyo incansable día a día, se que soy muy afortunado en este sentido, después están los amigos que te animan en las carreras, te ayudan a preparar el coche,ayudan a mi padre en las asistencias como Edu, El pilla, Vitorio, Los prieto, Lolo, El niño, Pepe, Flaco, Finche ,el copi que este año será Candi Sánchez, y después estar rodeado de una gran familia como es la Escudería Plasencia siempre ayuda.

19. ¿En qué rallye vas más a gusto, te sientes mejor?

Sinceramente, puede ser el Vendimia ,el ambiente que crea la afición es bueno y los que vamos de fuera creo que lo disfrutamos mas, en cambio en Plasencia las ganas de querer hacerlo bien en el rallye de casa a veces te hacen no disfrutarlo igual aunque es el rallye que mas me gusta y el que mas ilusión me hace, esta claro

20. Da tu opinión de la afición extremeña

Me parece fantástica ,una pena que no sea recompensada con mas pruebas y se tengan que ir fuera para ver una subida, un rallye de tierra, un tramo cronometrado, un rallysprint ,una carrera de karting, o un rallye pues con tres al año no se conforman, pero es lo que hay.

21. Consejo para los jóvenes que empiezan
Que le pongan muchas ganas, luchar por lo que le gusta, ir paso a paso y no tirar la toalla a las primeras de cambio.

PATROCINADORES:

DILUMA (INGENIERIA DE PROYECTOS), REPUESTOS RUBIMAR , OLIVA DECORACION , MIGUELCARD PLASENCIA , HIERROS PLASENCIA , HIERROS DIAZ , JOCILES(CORREDURIA DE SEGUROS) , INSTALACIONES CACEREÑAS DE GAS , ELECTRICIDAD MARSAL , SEYMA(LIMPIEZAS Y REFORMAS) , PUB “LA PERDICIÓN”, CAFÉ-BAR FRANC , TALLERES TEJEDA , SERITEX.