.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

El Rallye Norte se nos terminó antes de tiempo


Por segundo año consecutivo, el Rallye Norte de Extremadura, la prueba de casa, nos deja un amargo sabor de boca. Otra vez, un problema mecánico nos queda tirados en la cuneta cuando aún no habíamos recorrido ni 15 kilómteros en tramos cronometrados.
Plaza Mayor. Ceremonia de Pódium. Viernes por la noche.

Con una excepcional inscripción de 71 equipos y con las dos ruedas motrices más emocionante (a priori) de los últimos años se presentaba la vigésimo sexta ocasión del Rallye que organiza la Escudería Ciudad de Plasencia. Sin duda alguna, la gran incógnita sería el tiempo atmosférico que nos tendría preparado el Valle del Ambroz y La Vera a la hora de nuestro paso. Todo eran hipótesis e incertidumbres. En cambio, la mañana del sábado amanecía con un sol radiante y un cielo despejado, lo que reconfortaba a más de uno de los que nos montábamos en los coches y a muchos más cuneteros. A pesar de esta alegría que nos llevábamos tempranito, a las 6:30 a.m, los kilómetros recorridos en el clio williams serían mucho menores de lo que nosotros pensábamos y deseábamos.

El tramo A-1 (La Garganta) nos servía para templar los nervios y reencontrarnos con las sensaciones de carrera tras un largo esperar sin pruebas en la región. Estábamos cómodos en el coche en el rápido y técnico tramo próximo a Hervás. Nuestro tiempo fue 6:23", décimos en la general  en el mismo tiempo que el octavo clasificado. De nuestra clase quedábamos terceros a tan solo un segundo de Manuel Reyes con el Megane Coupé y a siete de Oliveira con el atómico Honda Civic Type R.
Tramo de La Garganta

Pero sin duda alguna en este tramo estaba lo que más nos dolió de toda la jornada, incluso más que nuestro propio abandono. Y es que el bueno de Alberto Hernández junto con Manuel Pedraz, que debutaba con su paisano, se salía en los inicios de este tramo y quedaba bastante maltrecho su Clio Sport. Todo el equipo Casero al completo deseamos verlos en los tramos lo antes posible y manifestarle desde aquí nuestro más sincero apoyo.

Y en el tramo B-1 (Lagunilla) se acababan nuestras esperanzas de hacer un rallye precioso, técnico y divertido. En una de las horquillas a derechas en subida, los cuatro espárragos de la rueda delantera izquierda quedaban mutilados y ésta desaparecía. Intento fallido de solucionar el problema. Imposibilidad de reparar la avería. Abandono consumado. Decepción monumental.

En líneas generales, el rallye tuvo bastantes abandonos por avería o salidas de pista. Pero la Escudería supo estar a la altura para resolver estos inconvenientes y mantener el horario oficial de la prueba. Así, eran 34 los equipos que llegaban al último parque cerrado de Plasencia. La victoria iba a parar a las manos del almendralejense Juan Manuel Arbizu con un Mitsubishi Lancer Evo VI, seguido de Sansegundo - Valle y los hermanos Del Rincón que auparon su modesto Citroen C2 hasta el pódium. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a ellos y a todos los que consiguieron terminar la primera prueba del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto.

Nuestro equipo pasa página y empieza a preparar la próxima prueba con inmensas ganas, esta vez en tierras madrileñas. El Rallye Villa de Madrid se disputará en las cercanías de Chinchón el próximo 24 y 25 de junio. Os tendremos informados.

Fotos: Felipe Navia - Enrique Sánchez