La cara y la cruz del automovilismo en una semana. Si el sábado pasado el equipo Casero contaba con un abandono prematuro de carrera, éste domingo el sabor del champán nos abre las puertas de la nueva temporada de autocross.
Sergio Casero se proclamaba primero de la Agrupación A2 por delante de J.J Jiménez (Quinito) con un Opel Kadett Gsi y de P.A Morcillo, con la misma montura que el piloto anterior. En un circuito, el de La Colá, ratonero y con pocas zonas claras donde poder realizar adelantamientos, Sergio saca a relucir sus cualidades y tras una buena salida, se distanciaba de sus más próximos rivales para acabar la carrera en primera posición. Esta es la narración que Sergio hacía de la carrera.
En primera persona (por S.Casero)
Nada menos que 43 inscritos en la primera prueba del calendario extremeño. En nuestra agrupación (A2) eran 15 vehículos los que se presentaban en el parque cerrado de Logrosán. La primera manga de entrenamientos fue la toma de contacto con el circuito. Es la primera vez que lo disputo y siempre cuesta trabajo hacerse a un trazado desconocido. Los tiempos no son malos y consigo hacer 3º.
El coche, sin duda, estuvo a la altura de las circunstancias
La SemifinalLa posición conseguida en los entrenamientos hace que en la semifinal salga en medio de la primera línea de la parrilla. A un lado Quinito, con su Kadett Gsi y a otro Fran Barriga con su potente Clío Sport. La salida de Barriga es meteórica y se pone en primer lugar; yo consigo ponerme segundo y Quinito se mantiene a la espectativa en un tercer puesto. Las intentonas de acercarse a Fran fueron en vano debido al fuerte ritmo impuesto. Aún así, mantenemos a raya a Quinito que no es capaz de coger la estela de nuestro 205. En 2ª posición y con la manga más rápida de la agrupación A2 acabamos la semifinal, con buenas sensaciones y con la mecánica respondiendo al cien por cien.
La Final
Salimos desde la primera línea. Elijo el lado derecho, cosa que a la postre me beneficiaría. A la izquierda el jerezano Javier Jiménez y en el centro el donbenitense Barriga. Se apaga el semáforo, salgo bien y ellos dos dudan unas décimas antes de reaccionar. Cuando me quiero dar cuenta estoy primero y lo que pasa por mi cabeza es: "Esta es la mía".
Lo único que me ocupa y preocupa en estos instantes es trazar bien, abrir hueco, cuidar la mecánica e ir atento a piedras y baches del trazado. Al poco tiempo observo que el hueco está abierto sobre Quinito, que remontó varias posiciones en la salida, lo que me hace pensar que puede llegar el primer éxito del año. Y así fue, conseguí pasar la bandera a cuadros en primera posición, lo que tras una semana marcada por el abandono en el XXVI Rallye Norte de Extremadura, reconforta mucho a mi persona y a todo el equipo que trabaja conmigo. Es por eso que esta victoria está dedicada a Cándido Casero, a mi familia, amigos y patrocinadores. Gracias por el apoyo.
La próxima cita del equipo será en la modalidad de Rallyes de Asfalto en el Rallye Villa de Madrid. Os tendremos informados.
0 comments
Publicar un comentario