El pasado 25 de junio disputábamos el rallye madrileño y tras cuajar grandes actuaciones en los tramos matinales, una avería nos apeó de la carrera cuando nuestro buen ritmo nos colocaba primeros de nuestra clase y cuartos de la clasificación general.
En esta segunda prueba puntuable para el campeonato extremeño de la especialidad eran 52 los equipos que tomarían la salida. Entre ellos dos de la Escudería Ciudad de Plasencia:
Sergio Casero - Cándido Sánchez (Renault Clio Williams)Jesús Carretero - Daniel Canelo (Renault Clio Sport).
El rallye comenzaba francamente bien para el equipo Casero. Nos colocábamos con relativa facilidad entre los diez primeros equipos de la clasificación. Tanto es así, que disputados los dos primeros tramos nos encontrábamos primeros de nuestra clase y cuartos de la general, después de haber realizado el tercer mejor tiempo en el segundo tramo. Solamente nos precedían dos potentes Mitsubishi Lancer Evo. Un importante resultado, más aún cuando hablamos de un rallye desconocido para nosotros, siendo este nuestro debut en tierras madrileñas.
En pleno esfuerzo. Tramo La Aldehuela
Pero poco duraría esta alegría, porque de nuevo la mecánica de nuestro Williams no se pondría de nuestra parte. En el tramo de Tielmes observamos cómo el coche empieza a dar problemas, que en principio achacamos al sistema eléctrico. Tras un intenso y prologando trabajo en la asistencia, los problemas persisten. Incluso van a más. Esto nos llevó a claudicar y dejar la conquista madrileña para otra ocasión.
Por su parte el equipo Carretero - Canelo hizo un gran rallye, yendo de menos a más, cogiendo confianza con el vehículo y disfrutando del rallye. Esta gran actuación les llevó hasta la vigésima posición general, siendo tercero de su clase y segundo equipo extremeño en la clasificación. Esto les permitirá arañar un buen puñado de puntos de cara al campeonato.
Próxima cita de Asfalto
La próxima prueba será el Rallye de Villafranca de los Barros, el 23 de julio ¿Te lo vas a perder?
2 comentarios:
Vi en la asistencia como fallaba el coche en altas. ¿cual fue el problema al final?
Aún está en la UVI y no hay diagnóstico. jeje
Publicar un comentario