.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Y al tercer rallye... resucitó


Eso era lo que esperábamos del coche y fue lo que pasó. Esta vez el Clio Williams sí estuvo a la altura y nos llevó hasta una fenomenal séptima plaza de la general y a ganar la clase A5 en un disputado y emocionante rallye donde hubo desde niebla hasta temperaturas propias de estas fechas veraniegas.

Queremos dedicar, de todo corazón, el resultado de este XIII Rallye de Villafranca de los Barros a Sebastián  Pescador y a toda su familia. Por los momentos difíciles que están pasando tras el fallecimiento de su padre. Te queremos ver con el ánimo alto y haciéndonos disfrutar en las carreras.

Llegábamos a este rallye algo atónitos por la cantidad de horas de trabajo que nos acarreaba la avería que sufrimos en Madrid. Hasta el mismo jueves anterior a la prueba no conseguíamos arreglar el Clio. Pruebas y más pruebas, montar, desmontar, volver a probar... muchas horas de trabajo para que todo estuviera a punto el viernes en Villafranca de los Barros.

La mañana amanecía más cerrada de lo que cualquiera esperaría de finales de julio. Ya en el enlace hacia el tramo de Tentudía nos llamaba la atención las bajas temperaturas y el manto que cubría toda la sierra de Tentudía. Llegados a la salida del tramo y esperando la cuenta atrás del comisario, le cantaba la primera curva a Sergio y, aunque estaba a unos escasos treinta metros, no la visualizábamos. Esto le añadía un punto más de tensión al bonito tramo que acaba en Calera de León y pondría a prueba el trabajo previo con las notas cogidas en los reconocimientos. 

La verdad es que, a pesar de un par de sustos, lo hicimos realmente bien. Tanto es así, que marcamos el sexto mejor tiempo, endosándole un buen puñado de segundos a nuestros rivales más directos de la clase A5 y superando a algunos 4 ruedas motrices, como el Mitsubishi de Cánovas o el Subaru de Jiménez. En cuanto a los coches de nuestra categoría M.Reyes- J.D. García (Megane) se quedaban a 3 segundos y J.Barriga - J. Casado (206 gti) a 9. El cuarto clasificado ya quedaba a más de 20 segundos. Contentos por el resultado cogemos el enlace hacia la siguiente prueba.

Pallares es lo mismo que decir Culebrín. Un tramo que nos encanta, que nos hace disfrutar y te permite correr mucho. Pero en esta primera pasada nos encontramos un poco agarrotados y no sacamos todo el provecho que deseamos a los escasos 9 kilómetros que unen Pallares con la N-630. Un décimo puesto y 9 segundos más que Reyes - García confirman lo que presentíamos. Aún así, somos conscientes de que el rallyes es largo y hay que ir poco a poco.

Camino a la primera asistencia que sería tranquila: echar gasolina, revisión general del coche y comprobación de la presión de los neumáticos. Lo típico de una asistencia donde el coche funciona bien.

El segundo bucle fue más corto de lo esperado debido a la neutralización de Pallares por un accidente. Un vehículo se salía de la carretera y un espectador tenía que ser atendido por el equipo médico de la prueba. Desde aquí deseamos una pronta recuperación del aficionado. Pero antes de eso habíamos hecho otra vez Tentudía. Bajamos cinco segundos nuestro anterior tiempo y seguimos con buen ritmo.

Solo queda una pasada más a los tramos mañaneros. Nos mantenemos con cierta facilidad entre los diez mejores de la prueba, entre los que está Reyes - García que pertenecen a nuestra clase. Ellos van en primera posición y con un ritmo bastante alto que nos cuesta trabajo seguir. Todo estará entre nosotros y ellos, ya que el tercero (Santos - Pérez con un Seat Ibiza) se encuentran a casi un minuto de nuestro Clio. Así llegamos a un descanso de dos horas, en las que una refrescante ducha y una sabrosa comida nos deja preparados para acometer la segunda mitad.

Por la tarde el cambio nos causaría algún caldeo de cabeza. El secuencial a régimen alto no funcionaba si no era pisando el embrague. Aunque era incómodo y lento, nos bastaba con que el problema no fuera a más. A pesar de esto, en la primera pasada no hubo ningún problema ni error. Las bajadas, el cruce, el buen asfalto, las paella y horquilla de La Lapa nos hacían disfrutar. No sucedía lo mismo en Feria II; su asfalto roto y los baches de las cunetas nos hacían ir en alerta extrema ante la posibilidad de pinchar algún neumático o dañar la mecánica.

En la última pasada fuimos algo conservadores. Viendo la clasificación y con ganas de acabar tras dos rallyes sin hacerlo, nuestros tiempos fueron superiores a los de la vez anterior. En Feria II, hacíamos 5 segundos más y Cánovas con su potente Mitsubishi, hacía 12 mejor que nosotros. Nos quitaba la sexta posición en el último tramo. Una pena, después de que no fuera capaz de acercarse a nosotros en toda la jornada.

Al final, 7º clasificado general , 1º de la clase A5. Excelente resultado y contentos viendo las máquinas que están delante y detrás de la clasificación.

Destacar una vez más el trabajo y sacrificio hecho por Cándido Casero y la implicación y compromiso mostrado por nuestro amigo David Sánchez para que todo estuviera al 100%. Dar las
gracias a todos los que se preocuparon por nosotros en este duro mes, a ellas por las horas que nos perdonan y dedicamos a preparar el coche y a los aficionados, que nos apoyaron mucho y bien en Villafranca.

Dar la enhorabuena al M.C. Villafranca por esta nueva edición del rally, a los vencedores y a todos los que terminaron la prueba. Mucho ánimo para los que no acabaron, a Lolo Reyes y José Domingo García que sufrieron un abandono totalmente injusto después de hacer un gran rallye; también a nuestros compañeros de escudería Carretero y Canelo, que tuvieron que abandonar por un problema mecánico.

Fotos: Felipe Navia