La Escudería Ciudad de Plasencia lograba sacar "in extremis" la prueba de la localidad de Galisteo. La modalidad de Autocross tenía su visita prevista al norte cacereño desde principios de temporada, pero no era éste el circuito pensado a priori. Todo fue preparado en poco tiempo y salió bastante bien pero sabiendo que hay cosas que mejorar en este nuevo circuito. En cuanto a nuestra participación: una rotura de palier nos quedó apeado de la carrera en la final.
GRAN NÚMERO DE INSCRITOS Y NUMEROSO PÚBLICO EN GALISTEO
Los entrenamientos
La mañana empezaba bien, el tiempo soleado y la temperatura agradable acompañaba. Los días anteriores había llovido lo que hacía que el piso estuviera en óptimas condiciones. Es la primera toma de contacto para todos con el circuito por lo que hay que aprovechar las vueltas al máximo para ir descubriendo trazadas; importante la fuerte frenada después de la recta de meta. No sale mal la cosa a pesar de tener un problema con el engranaje de la tercera. Segundo en la clasificación, a cuatro décimas del Kadett del jerezano Quinito.
La semifinal
La posición que tenía en la parrilla auguraba buena salida para afrontar los primeros lances de la carrera pero una mala ejecución por mi parte hace que llegue en segunda posición a la primera curva del circuito. Sebastián Trigo se coloca primero con su Opel Kadett e imprime un ritmo elevado. Puedo seguir su ritmo pero, vuelta tras vuelta, él aguanta y yo no soy capaz de adelantarlo. Tras la bandera de cuadros entro en esa misma segunda posición.
FAMILIARIZÁNDOME CON EL CIRCUITO
La final
Debido a que nuestra semifinal fue más rápida que la otra disputada, salgo en la primera fila de la parrilla. En el lado derecho. Tiene bastante barro, no está muy seco. Esto hace que el 205 Gti no traccione y me quede prácticamente parado. Además, soy embestido por el Kadett del salmantino Roberto Nieto que me destroza la puerta y no permite cerrarla. Bajón total. Estoy en séptima posición nada más empezar. En las dos primeras vueltas consigo adelantar a dos vehículos y me encuentro detrás de P.A. Morcillo. Durante las dos vueltas siguientes ando al acecho, intentando adelantar en cualquier descuido pero... no hay dos sin tres. En un fuerte apoyo con bache se rompe la transmisión izquierda del Peugeot y ahí se quedan la carrera y la ilusión de haber logrado un buen resultado.
Próxima cita:
27 de noviembre
Lobón (Badajoz)
ASÍ QUEDÓ EL 205 GTI TRAS EL GOLPE DE R.NIETO
Fotos:
Alfredo Alcón
Alfredo Alcón
0 comments
Publicar un comentario