En un día, en el que el tiempo atmosférico hacía criba en el número de espectadores y que ponía a prueba la capacidad del equipo para superar los percances mecánicos, cerrábamos la temporada de Autocross con un cuarto puesto que, por poco no se convirtió en el tercero.
PARRILLA DE SALIDA DE LA SEMIFINAL
Entrenamientos
Esta vez no pudimos completar los entrenamientos. Apenas tres vueltas después de la salida... "crash". El coche se rompe, no tuerce, me paro y lo que me esperaba. Se ha roto la rótula de la suspensión y esto acarrea la rotura del amortiguador derecho delantero así como la transmisión. Aún así, el tiempo marcado en estas vueltas es bueno, tercero. Pero tenemos que subsanar los problemas que ahora tiene el coche.
Montado en la grúa, camino de la asistencia, el equipo se prepara para el trabajo que le llevo. Tenemos todas las piezas necesarias así que manos a la obra para tenerlo todo preparado en unos treinta minutos antes de que se de la salida a la primera semifinal de la agrupación A2. Uno por abajo, otro por arriba, agarra aquí, afloja allí, echa gasolina... ¡Qué buen trabajo chicos! Parece una asistencia del mundial. En tiempo récord conseguimos ponerlo todo a punto y el coche está de nuevo preparado para salir a la pista. No puedo pasar sin felicitar y agradecer el trabajo de los componentes de la asistencia: Candi Casero a la cabeza, Luis Heras, Alberto Hernández, Candi Sánchez, Sebastián Pescador y Justo Franco. GRACIAS.
HUBO POCO RATO PARA EL DESCANSO EN LA ASISTENCIA
La semifinal
Como viene siendo habitual los Kaddet nos superan en la salida, aunque no tenemos mala posición en la parrilla. Me pongo tercero y me parece algo complicado restar distancia a la cabeza. Para más inri, empiezo a escuchar golpes secos en la parte trasera del coche y no parece que amortigue bien las irregularidades del terreno. Algo pasa, el pedal de freno cede con facilidad hasta abajo cuando lo aprieto, pero hay que aguantar como sea esta tercera posición hasta el final.
LAS CONDICIONES DEL PISO ERAN ÓPTIMAS
La final
De nuevo trabajo para los chicos. Ahora el eje trasero está totalmente fulminado y el tubo de freno de la rueda trasera derecha rajado. Aquí hay poco que hacer ya que no tenemos un eje completo. Así que condenamos el tubo de freno para que mantenga la presión y cruzamos los dedos para que aguante.
EN LA PRIMERA VUELTA DE LA FINAL
Salimos en quinta posición y tras la salida nos mantenemos en el mismo sitio. Alguna vuelta después adelantamos al cuarto clasificado y me voy acercando poco a poco a los tres de cabeza que andan muy pegados. Es difícil adelantar pero tengo que estar aquí cerquita por si hubiese algún error de los de delante. En la octava y última vuelta, justo en la recta de meta estoy a punto de adelantar a Jiménez Campos, pero un vehículo que anteriormente se había quedado parado en la recta me lo impide, así que al final no puedo subirme al cajón para despedirme de la temporada.
En primera posición quedaba el piloto de Cristina, Félix Blanco y segundo Pedro Morcillo, que igualmente acaba en esta posición en el campeonato.
Así finaliza la temporada. La clasificación final del campeonato de autocross 2011 queda como sigue: Pedro A. Morcillo campeón, Juan Pedro Morcillo subcampeón, Jiménez Campos (Quinito), tercero y yo, en cuarta posición.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Pedro A. Morcillo por el campeonato conseguido. Se lo merece y se hace justicia pues sin duda, ha sido el más regular todo el año. Sin duda lleva tiempo luchando por él. ¡Enhorabuena Pedro!
1 comment
QUE BONITA LA SALIDA.FELIZ CAMPEONATO 2012
Publicar un comentario