Sellamos nuestro mejor resultado en un rallye intenso en el que el coche funcionó a la perfección y nosotros fuimos de menos a más sin cometer ni un sólo error en los complicados tramos del Norte de Extremadura. Tanto el componente humano como el mecánico nos levantamos el sábado con un soplo de inspiración.
La alegría fue máxima con el resultado obtenido
Antes de empezar a contaros lo que sucedió en el XXVIII Rallye Norte de Extremadura, queremos dar ánimos y todo nuestro apoyo a Manuel Macías (representante comercial de Saunier Duval), que está pasando por un apretón de salud del que saldrá. Estamos seguros. Mucha fuerza Manuel. Estamos contigo.
Aunque ya se esperaba semanas anteriores, la lucha entre los Dos Ruedas Motrices sería la quintaesencia de la prueba, debido al menor número de coches de tracción total. Entre doce y catorce equipos éramos los que salíamos con opciones a llevarse la categoría, por lo que el primer Rally de la temporada se antojaba interesante. En el primer tramo, El Pinajarro, de casi 22 kilómetros comenzaba la lucha. Importante coger buen ritmo sin querer ganarlo todo en el primer tramo. ¡Bien, Candi, bien!. Hacemos quinto scracht, solo se nos cuela Peláez con el C2 R2 entre los Dos Ruedas Motrices. Pero....esperamos a final de tramo para ver qué tal se le da al amigo Juan que, a priori es una buena referencia para nosotros, y primer disgusto. No viene. Un problema de freno lo queda apeado en un punto del tramo. Los dos lo comentamos durante el enlace "Joder, no se lo merece. Ya es hora de que disfrute del coche. Y la gente tiene que disfrutar con su agresiva conducción". Vía telefónica, nos dice que va a intentar arreglarlo y reengancharse.
Aunque ya se esperaba semanas anteriores, la lucha entre los Dos Ruedas Motrices sería la quintaesencia de la prueba, debido al menor número de coches de tracción total. Entre doce y catorce equipos éramos los que salíamos con opciones a llevarse la categoría, por lo que el primer Rally de la temporada se antojaba interesante. En el primer tramo, El Pinajarro, de casi 22 kilómetros comenzaba la lucha. Importante coger buen ritmo sin querer ganarlo todo en el primer tramo. ¡Bien, Candi, bien!. Hacemos quinto scracht, solo se nos cuela Peláez con el C2 R2 entre los Dos Ruedas Motrices. Pero....esperamos a final de tramo para ver qué tal se le da al amigo Juan que, a priori es una buena referencia para nosotros, y primer disgusto. No viene. Un problema de freno lo queda apeado en un punto del tramo. Los dos lo comentamos durante el enlace "Joder, no se lo merece. Ya es hora de que disfrute del coche. Y la gente tiene que disfrutar con su agresiva conducción". Vía telefónica, nos dice que va a intentar arreglarlo y reengancharse.
El tramo de El Pinajarro es el tramo más largo del Rally
Lagunilla, aún no sabemos por qué, se nos atraganta un poco y bajamos hasta el décimo lugar. Nuestro compañero Berti hace un tiempazo y se mete tercero. Nos endosa 9 segunditos. En cambio, en el siguiente, Montemayor, somos los mejores en dos ruedas motrices, empatados con Peláez y por delante de Alberto - Manuel y de los hermanos Jiménez. Este tramo es un tramaco. Increíble lo que se disfruta. Varios cambios de ritmo lo hacen muy entretenido.
Todo el mundo va enchufado y los segundos se venden caros. Salimos a la segunda pasada más centraditos y habiendo soltado la tensión que acumulas los días anteriores y que a veces es contraproducente. En El Pinajarro bajamos 14 segundos, empatamos con Alberto, pero Peláez nos mete diez. Este tiene buen ritmo, talento y su bagaje por el Nacional se nota en los tramos largos. Así afrontamos la segunda pasada por Montemayor del Río. Después de cinco tramos vamos empatados con Berti y Manuel. Una bonita lucha. Aquí lo damos todo. Es de los tramos que más nos gusta de los que hemos corrido. Acabamos y Candi dice que hemos bajado 17 segundos nuestro anterior registro. Subidón total. Marcamos tercero scracht y endosamos unos cuantos segundos a nuestros rivales más directos.
La lucha duró de principio a fin
Aprovechamos el Reagrupamiento para coger fuerzas y hacer balance de lo ocurrido hasta ahora. Le hemos recortado distancia al C2 R2 de Peláez - Sanjuan. Salimos en quinto lugar a la segunda parte del Rallye. Eso sí, Alberto, los hermanos Jiménez y el Mitsubishi de Isaac Vera nos acechan. Estamos todos en un puño. Nuestro plan es mirar hacia adelante y hacer lo posible para hacernos con la cuarta posición. Tanto es así, que después de la primera pasada por los tres tramos de la tarde (dos terceras posiciones y un cuarto en Piornal), quedaríamos empatados con Peláez - Sanjuan. El resto están más descolgados. A falta de tres tramos queda mucha tela por cortar. Esa es la presión que gusta tener en los rallyes. Andar en el filo de la navaja. Entre ir rápido y no cagarla con lo poco que queda de Rallye. Por un momento pensamos... "una quinta posición no sería mala". Pero, no. Nos gusta más pensar que podríamos quedar cuarto. Y vamos a por ello.
Arroyomolinos nos sirvió para conseguir la cuarta plaza final
Vaya entrega de trofeos. Numerosos recuerdos de esta edición del Rallye
Objetivo cumplido. Conseguimos la cuarta plaza absoluta, mejor de Dos Ruedas Motrices, de nuestra Clase y primer equipo extremeño clasificado. El último enlace hasta Plasencia lo hacemos, como podéis imaginar, exultantes de alegría. Nuestro mejor resultado hasta ahora. Y para colmo, lideramos el Campeonato Extremeño de Rallyes. Una importante inyección de moral para empezar la temporada.
En el enlace antes del primer tramo
No queremos cerrar la crónica sin agradecer el apoyo y las felicitaciones mostradas a lo largo del fin de semana. A toda la afición, a la familia, a los patrocinadores, al resto del equipo, a los compañeros de escudería.... Y nos acordamos mucho de los que no acabaron. De Sebastián Pescador y Chema Prieto, de Juan y Roberto Prieto, de Diego y Maikel... porque talento hay y lo demostrarán.
Por supuesto, dar las gracias y la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de Escudería Plasencia. Tanto trabajo realizado da sus frutos. Y quedó patente en la organización de la prueba. Fueron muchos los comentarios positivos que nos llegaron de participantes y aficionados acerca del desarrollo del Rallye.
Por supuesto, dar las gracias y la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de Escudería Plasencia. Tanto trabajo realizado da sus frutos. Y quedó patente en la organización de la prueba. Fueron muchos los comentarios positivos que nos llegaron de participantes y aficionados acerca del desarrollo del Rallye.
Fotos: jorgefotoracing, likofotoracing
Os dejamos un pequeño vídeo de Ruso Racing
0 comments
Publicar un comentario