Primer pódium absoluto en un Rally de Asfalto, primer equipo extremeño de la clasificación, primer vehículo dos ruedas motrices, primero en la clase A5. ¿Podemos pedirle algo más al fin de semana pasado?
Buena elección de tramo por parte del MCVA
Con una inscripción de 32 vehículos en las dos modalidades, velocidad y regularidad sport, comenzaba el I Rallysprint Valle del Ambroz. Se volvían a quedar sin salir los hermanos Prieto (bajón total para nosotros) con un problema en la caja de cambios. Un formato cómodo, con menos prisas que cuando hay que comenzar la carrera por la mañana. Verificaciones, montaje de asistencia, comidita en la misma, un cafelito y....a correr. Y es que con el estómago lleno siempre se ven las cosas más claras.
Pasadas las 16:00 horas empezábamos a ponernos en marcha para salir del parque cerrado de Hervás camino del tramo bautizado como La Garganta, en honor al pueblo donde acaba. Comenzamos con tiento la primer prueba; no da tiempo ni espacio para calentar ruedas y frenos así que habrá que darles tiempo a ambos componentes durante el tramo. Un exceso de confianza en estas condiciones puede jugar muy malas pasadas. Aún así, un par de espantadas nos avisan de que la cuneta no está tan lejos. Cuarta posición tras Alberto Hernández y Manolín Pedraz, que llevan un ritmo tremendo. Otros compañeros de Escudería como Susi Carretero, esta vez acompañado de Quijada, marcan unos tiempos que quitan el hipo y amenazan las cinco primeras posiciones.
El Clío Williams funcionó bien. Algún problemilla pero de poca importancia
A por el segundo. Baños de Montemayor. Esta bajada parece una montaña rusa. Bajada frenética, zonas rápidas con carretera ancha que permite aprovechar la carretera para trazar fino, alguna horquilla que no se ve al llegar y otras tres que sí las esperas con deseo. Es corto y la potencia pasa a un segundo plano. Es por ello que los coches con menos potencia se suben a la chepa de los caballos de los "gordos". Otra vez cuarto en la clasificación y otra vez se repiten las posiciones del tramo anterior: Caballero (Mitsubishi), Tomé (Escort Cosworth), Alberto (Clio Sport) y nosotros. El bueno de Paquito Montes se alza hasta una séptima posición con el pequeño pero bravo 106 xsi y Susi Carretero lo precede.
Bueno, pues camino a la asistencia para hacer un poco de balance. Lo difícil de estos Rallysprint es encontrar el buen ritmo lo antes posible sin tirar todo por la borda. Si te duermes al principio puedes acordarte después, si sales con exceso de fogosidad puedes acabar en la cuneta. Complicado. Estamos a 6 segundos de Alberto y tiene toda la pinta de que no regalará nada aquí en el rallye de su casa.
Todos los equipos se acordaron de lo sucedido en Santiago.
Portábamos pegatinas en su recuerdo
Cambiamos la batería del Clio. Parece que debe haber un problema de alternador porque consume más de la cuenta o no carga bien. Poco más, gasolina y a por la segunda pasada. Parece que salimos algo más entonados y somos capaces de meternos en tercera posición con dos segundos por delante de Alberto y Manuel. En segunda posición está César Tomé que lo ha hecho un segundo mejor que nosotros y en primer lugar el cordobés Caballero que con su Mitsubishi Lancer Evo X juega en otra liga diferente a la nuestra.
En la segunda pasada por Baños nos vuelve a suceder una cosa bien curiosa. En la salida, el acelerador del coche no acelera y a base de unos golpes lo suelta unos 200 metros más abajo. No volvería a suceder en el resto de kilómetros, pero sí ahí. Algún duende dentro del Clio. Seguro. Le recortamos un segundino a Alberto, en una lucha fratricida entre compañeros de Escudería. Nos quedamos a tres para los dos últimos tramos. Va a estar divertida la cosa, por la cercanía con ellos y por la deportividad que demuestran.
Sólo quedan dos tramos y tres segundos nos separan de nuestro primer pódium juntos. Vamos a ir a por él, aunque no parece haber mucho margen de mejora en los tiempos que hemos hecho hasta ahora. Al menos debemos mantener el ritmo. Tras pasar por el tramo de La Garganta, le hemos recortado tres segundos al equipo hervasense y nos queda un tramo en el que nos jugamos subir hasta la tercera posición con un 50% de posibilidades. Hemos mejorado nuestro mejor registro en dos segundos, por lo que creemos que puede valer. Esperamos a Berti y a Manuel en la fuente de Baños pero aparecen con la intermitencia de emergencia encedida. No se paran, deben tener un problema gordo ¿Qué les pasa?. Salimos tras ellos por si necesitasen ayuda para llegar al parque cerrado, mientras nos decimos que esta no era la manera de batirse en duelo entre caballeros. Pero los rallyes son así. Cada kilómetro superado es un logro. Al final se confirma. Tercera posición para nosotros y cuarta para los de Hervás, que pese a la rotura de la caja de cambio, consiguen llegar y mantenerse, gracias a la gran distancia que llevábamos sobre los hermanos Navarro con el BMW.
A. Hdez - M.Pedraz y M. Reyes -J.D. García completaron el podium de la A5
Gran trabajo de mucha gente en este rallye. Empezando por los chicos del Motor Club Valle del Ambroz hasta nuestra asistencia, que solventaron los problemas con eficacia y celeridad. En su línea. Y mil gracias a la afición que nos apoyó desde la cuneta.
Fotos:
JorgeFotoRacing
F2000 Fotografía
Daniel Portalo
0 comments
Publicar un comentario