Un gran ritmo de principio a fin nos hizo estar en la segunda posición del 43 Rallye de la Vendimia desde el primer tramo de la prueba hasta el final. El potente Mitsubishi Lancer Evo X del cordobés José Antonio Caballero poco pudo hacer para ascender del tercer escalón del pódium hacia arriba. Gran resultado que, debido a las circunstancias y a los vehículos que nos antecedían en la lista de inscritos, nos sabe a victoria.
el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo
En este Rallye, debido a su coeficiente 7, al igual que en el Norte de Extremadura, nos jugábamos gran parte de la lucha por el Campeonato absoluto extremeño. Por otro lado, las ganas de medirnos de tú a tú con algún piloto local de la cabeza y demostrar que nuestro ritmo no es fruto de la casualidad, ni de la zona donde se celebre la prueba en cuestión. Y así quedó patente desde La subida a Tentudía, que era el primer tramo matutino. Segunda posición, detrás de Casimiro - Ortiz (que marcaron todos los scratch con el Mitsubishi Lancer Evo X) y por delante de J.Arbizu- J.M Martínez y su BMW M3 que se mostraban optimistas tras evolucionar su coche fechas antes del rallye de su pueblo e infravaloraron al resto de pilotos ante la prensa.
Los hermanos Jiménez, quienes más cerca nuestra están en la lucha por el campeonato, se quedaban algo descolgados en el primer bucle, no siendo capaces de coger el ritmo en ninguno de los tres tramos primeros. Otro segundo puesto en Fuentes de León a solo cuatro segundos del scratch de Casimiro y un tercero empatado con el segundo clasificado en Arroyomolinos nos mantienen en una posición privilegiada. El resto de vehículos de tracción total (Fran Barriga-P. J Calderón con el Subaru y J.A Caballero- D. Rodríguez) perdían tiempo respecto a la cabeza. Ojo a los tiempos que venían marcando J.C Lozano- A. L Casillas con su 206 y A. Camacho - F. Colchón con el Peugeot 106 rallye. Aquí nadie regala nada.
Asistencia en Monesterio. 6 segundos por delante de Arbizu. Casimiro toma diferencia
Llegamos sin ningún problema en el coche. Gasolina, revisión general y a por la segunda pasada por los tramos de la preciosa zona de Tentudía. Los largos enlaces de este rallye no son ni mucho menos agradables. Mucha paliza para los coches y mucho tiempo entre una sección y otra; pero la orografía de la zona obliga a estas kilometradas para hacer tres tramos.
El Renault Clio Williams funcionó a la perfección durante toda la jornada
Volvemos a la subida a Tentudía. Ahora Caballero aumenta el ritmo respecto a la anterior pasada y empata con nosotros. 5'59. Otros que empiezan a asomarse por los primeros puestos son los hermanos Navarro con un ritmo vertiginoso. Mucha clase dentro de ese BMW. Los hermanos Jiménez parecen haber sufrido un bajón psicológico tras la penalización por adelanto en la asistencia y aparecen más atrás en la clasificación. Nosotros, un cuarto lugar y un tercero en Fuentes y Arroyomolinos respectivamente, (a pesar de ir sin interfonos durante gran parte del tramo por problemas con el micrófono) seguimos clasificados en la segunda plaza. La verdad es que nos encontramos muy a gusto con el ritmo que llevamos y decidimos mantenerlo para así seguir concentrados y no tener despistes.
Algunos tramos de por la mañana, en la provincia de Huelva
Así llegamos a al parón de mediodía en Jerez. La noticia era que el coche de Casimiro había tenido un conato de incendio que pudo sofocar gracias a los extintores. Ahora comienza la zona más conocida para nosotros (es la primera vez que hacíamos Fuentes y Arroyomolinos, pero no ha salido mal). Ahora mismo lo único que nos preocupa es mantener la posición. Caballero nos acecha con su potente Mitsubishi; 24 segundos ante un 4x4 de este nivel no es mucha diferencia. El tramo del Valle de Santa Ana le beneficia. En los otros, mejor o peor nos podemos defender. ¿La estrategia? Está bien clara. Tirarse a muerte en el Valle de Santa Ana es nuestra única solución. Conseguimos endosarle dos segundos en El Valle, marcando muy buen tiempo, cogiendo y adelantando al Ford Scort Cosworth que nos precedía. Otros 8 en Feria y empate en J. Ozores. Si mantenemos el ritmo otra vez en el Valle de Santa Ana podemos lograrlo.
Gran ambiente vívido en las cunetas de esta edición
Y fuimos capaces de hacerlo. La última pasada quizá fuese algo más conservadora. No así por el Valle de Santa Ana, donde volvimos a coger al Cosworth del equipo andaluz. Máximo disfrute en Feria con el ambiente que había y del trato recibido por la afición. Desde aquí queremos agradecer el apoyo recibido durante y después de la carrera. Sabemos que hay muchos que habéis vivido este segundo puesto (que para nosotros es una victoria) como vuestro, sobre todo los compañeros de Escudería que estuvieron a pie de cuneta y los que estuvieron conectados on line controlando los tiempos que hacíamos. Pues por eso.... POR Y PARA TODOS VOSOTROS.
Así queda el campeonato a falta del Rallysprint de Feria
En cuanto a las clasificaciones del Campeonato aún está abierto la de pilotos con Sergio a 20 puntos de J.J Jiménez y los cinco primeros pilotos con posibilidades. Candi amplía la diferencia que ya tenía y es más líder. Aún así, todo se decidirá en la que probablemente sea la última prueba del calendario.
Os dejamos un vídeo resumen de RUSO Racing
Fotos
JorgeFoto Racing
Modesto Rodríguez
Agustín Ruiz
Carlos Varela
0 comments
Publicar un comentario