.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Malpartida. Sin pena ni gloria


Una rotura de palier en la primera pasada cronometrada por el bonito tramo de Malpartida de Plasencia nos penalizó lo suficiente como para no poder estar en la lucha por las dos Ruedas Motrices. Aún así, nos disfrutamos mucho con el 205 Gti en la disciplina de la tierra.

Tras verificar los coches y desplazarnos a la dehesa boyal de Malpartida de Plasencia, salimos a tomar notas en la pasada de reconomientos. Echamos en falta algún otro coche más para nutrir la lista de inscritos así como algún carcross, que siempre dan colorido y espectáculo a cualquier prueba a la que asistan.
El tramo fue bastante divertido 
con cambios de ritmo y de agarre en la superficie

Pues lo dicho, a pocos kilómetros de salir a la primera cronometrada, en una horquilla a izquierda, sentimos que el Peugeot hace un movimiento un poco extraño y da la sensación de que el embrague patina. Pero no es así, es una transmisión que hace que el coche se vuelva lento y difícil de controlar. Debido a tener el grupo soldado, nos permite llega a la asistencia donde podemos poner la pieza de recambio que teníamos en la furgoneta. Debido a la lentitud con la que acabamos esa pasada, nos cogió Félix Blanco y Manuel Colchón, que venían volando con su Citroen Saxo. Y tanto; a la postre, serían los vencedores de la prueba.

En las otras dos pasadas, sí andábamos en los tiempos que esperábamos. Con los dos Ruedas Motrices que iban en cabeza, aunque un poco más lento. El empuje que te da estar metido en la cabeza, nos lo quitó la rotura de palier, por lo que tampoco era cuestión de ir arriesgando más de lo necesario. Las otras dos pasadas las dedicamos a disfrutar de la Tierra, que nos encanta.

Poco más. Felicitar a los vencedores, así como a toda la Escudería que saca otra prueba más adelante. En este caso en la localidad chinata que se volcó con el evento y parece ser que quieren repetir para años sucesivos.