El estrecho margen que existe entre la euforia de estar a un pasito de conseguir el campeonato y el cataclismo del abandono por una avería seria, como la que sufrimos, nos estaba esperando en el tramo de Jaime Ozores, unos 700 metros antes del cruce de La Lapa.
En la primera pasada por Jaime Ozores,
con el frescor mañanero que tanto inquietaba
En un ambiente agradable propiciado por la buena labor y acogida de la resurgida Escudería Faro de Extremadura, daba comienzo el XI Rallysprint de Feria. El día antes había llovido a mares y la humedad seguía presente en los tramos. Una dificultad más añadida a la tensión que producen los Rallysprint. Pruebas cortas donde hay que encontrar el equilibrio perfecto en el ritmo para poder estar en la parte superior de la tabla sin cometer errores que pueden producir justo el efecto contrario.
Nuestro primer scratch
Salíamos con ganas por la mañana. Feria nos gusta mucho, la gente de la cuneta empuja para correr, la superficie está delicada y hay que empezar con tacto. Tan bien se nos da que marcamos el mejor tiempo entre todos los presentes en la lista de inscritos. Quizá la buena elección de neumáticos y de presiones nos beneficiaron para endosarle unos segunditos a nuestros rivales. También, la confianza en las bajadas y en las fuertes frenadas de los puentes tendrían algo que ver. 5:17 fue nuestro tiempo; más atrás, un batallón de Mitsubishi, el Subaru de Paco Jiménez y el Córdoba de Casimiro entre otros. Los primeros sorprendidos fuimos nosotros, que esperábamos estar en la parte alta pero quizá no éramos tan optimistas como para pensar en nuestro primer Scratch.
Increíble el apoyo recibido en las cunetas; gracias
Pues nos colocamos en primera posición en el Rallye, aunque sabemos que en Jaime Ozores es muy difícil luchar contra los elementos. La bajada y la recta después del cruce no favorece a nuestra mecánica, que corta encendido durante bastante tiempo. Además, en el cruce nos pasamos de freno de mano y perdemos algún segundo más. A pesar de todo, no nos podemos quejar; tenemos a raya a nuestros rivales para el Campeonato extremeño que es el objetivo principal.
En el vistoso cruce de La Lapa
En la segunda pasada por Feria salimos igual o más motivados que antes. Notamos que el culo del Clio se mueve en varias apuradas de frenada. Esto quiere decir que nuestro ritmo va siendo alto y que puede ser que nos volvamos a defender como gato panza arriba en la clasifiación. La última parte es trepidante, tanto que en la última curva del tramo, el exceso de confianza hace que el coche se mueva en repetidas ocasiones hacia un lado y otro. Los únicos testigos...el personal de organización de la prueba que se echaban las manos a la cabeza. Cuando el Clio se enderezó, se oyeron nuestros suspiros en el habitáculo. Otra vez el mejor tiempo. Parece que las condiciones complicadas del tiempo atmosférico nos están beneficiando.
Una estampa habitual del clio es con alguna rueda en el aire
Y ya, después vendría la parte negra de nuestro fin de semana por la bella localidad de Feria. Justo antes del cruce de La Lapa, en una reducción desde sexta velocidad hasta tercera, el cambio dice que no aguanta más y se rompe. Desde el primer momento nos damos cuenta que el problema es serio y con suerte, quedamos aparcado el Clio en un camino en la cuneta, donde no molesta ni estorba a nadie. En el vídeo que os dejamos al final, queda recogido el momento justo de la rotura de la caja de cambios del Renault Clio Williams.
¿Por qué habrá sido? ¿Tendrá mucho daño? Algunas cuestiones
que nos planteábamos con el resto de miembros de escudería
Y el campeonato, ¿qué?
A partir de ahora, el campeonato se le pone inalcanzable a Sergio y Candi aún está con muchas posiblidades de poderse hace con él. La duda es si el coche estará preparado para la próxima cita, que es el Rallysprint de Jerez de los Caballeros. Todo se andará.
Fotos:
Felipe Navia
J.J Vázquez
Modesto Rodríguez
0 comments
Publicar un comentario