.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Lo que dio de sí el 2013...


Sinceramente, esta temporada ha sido de las más productivas en lo que ha resultados se refiere, aunque nos quedásemos con la espina clavada de la avería en Feria para finalizar el campeonato como hubiésemos querido. El Clio Williams y nosotros hemos funcionado mejor que nunca y además, hemos aprendido mucho a la hora de saber leer los Rallyes para marcar un planteamiento claro desde el principio.

Rallye Norte de Extremadura
Desde los primeros kilómetros de la temporada (Rallye Norte de Extremadura) nuestro ritmo fue fuerte y con cierta facilidad nos colocábamos entre los cinco u ocho primeros de cada tramo. En el Rally Norte, tuvimos una bonita lucha con José Luis Peláez por la cuarta plaza, además de estar siempre en la estela de los cuatro ruedas motrices estando en varios tramos en cabeza de los vehículos con tracción simple, tras Dani Marbán y Ángel Doménech. En los últimos tramos de por la tarde (y tras salir empatados después de la asistencia de mediodía) asestamos el golpe definitivo para dejar atrás al rápido piloto madrileño, José Luis Peláez, con su Citroen C2 R2. Fue en estos sectores donde marcamos las diferencias más grandes con el resto de equipos de 2RM. Un rally con muchos kilómetros y variedad en los tramos que suponía para nosotros una inyección de moral para el resto de la temporada.



Rallysprint de Campanario
Tras esta prueba, llegaba el Rallysprint de Campanario, al que Sergio no asistía, pero sí lo hacía Candi, copilotando a Juan José Prieto. Un scratch en el último tramo, hacía que la pareja subiese hasta el tercer escalón del podio en lo que era la reaparición de Juan en la competición.

Rallysprint Valle del Ambroz
Entrado Julio, llegábamos a una de las pruebas más esperadas por nosotros. El I Rallysprint Valle del Ambroz, organizado por la joven asociación Motor Club Valle del Ambroz que lo sacaba adelante de una manera magistral. Tramos muy entretenidos, corto recorrido y buena inscripción en Hervás. Nosotros, con buen ritmo y peleando segundo a segundo con los amigos Alberto Hernández y Manuel Pedraz, que sufrían una avería en los últimos kilómetros. Al final, tercer clasificado y de nuevo, campeón de nuestra clase A5 y primero de los Dos Ruedas Motrices.
Campeones de la clase A5 en Hervás


A partir de aquí, nos damos cuenta que tenemos serias posibilidades de optar al título regional, por lo que la concentración debe ser máxima y el trabajo y la seriedad fundamental en el resto de las pruebas. Queda por delante mucho: Vendimia, Feria y Ciudad del Temple. Hay que ir carrera a carrera, pero con pasitos firmes.

Mientras tanto, los actuales campeones (los hermanos Jiménez) acuden a Madrid, siendo los únicos extremeños en hacerlo y embolsándose una cantidad de puntos fundamentales para el Campeonato.

Rallye de la Vendimia
Tras pasar el ecuador del certamen, nos encontramos con el mítico Rallye de la Vendimia. Es un rally largo, complicado. Hay que saber dosificar y tener claro a qué jugamos. Salimos con el único objetivo de mantener a raya a los que más cerca tenemos en la clasificación del campeonato. Pero nuestro ritmo es claramente superior al Clio de los hermanos Jiménez y al BMW de los hermanos Navarro. Tanto es así, que nos situamos en segunda posición del rallye, por delante de varios vehículos de tracción total, por lo que la estrategia cambia. Ahora hay que mantener la posición, ya que coger a Casimiro y a Ortiz, a bordo de su Mitsubishi es prácticamente imposible. Sentimos el aliento del Mitsubishi del cordobés Caballero pero incluso en el rápido y largó Valle de Santa Ana somos capaces de endosarle 2 segunditos. Sólo queda esperar a que los que van en cabeza cometan algún error o sufran avería en su coche. 
Comodidad y gran ritmo en la prueba de Tierra de Barros

Tras la tensión de un rally que hemos vivido como ningún otro, conseguimos alzar al clio a esa segunda posición. Nuestro mejor resultado hasta ahora y con cierta comodidad en la conducción, sin sustos destacables. Alegría máxima y pletórica en nuestro equipo. No creo que se nos olvide este rallye nunca.


Crónica del Rallye de la Vendimia

Llega el Rallysprint de Feria
Era una prueba que retomaba el Motor Club de la localidad pacense tras unos años sin aparecer en el calendario y llegaba pisando fuerte. Una nutrida lista de inscritos con bastante calidad y el piso húmedo eran ingredientes apetecibles para el numeroso público que asistía. Casi una decena de vehículos de tracción total e incluso un WRC daban colorido a la prueba. Aún con este plantel, conseguimos marcar el mejor tiempo en dos pasadas por el tramo de Feria, lo que nos volvía a poner en segunda posición en la general, asediados por el resto de Mitsubishi. Todo parecía marchar a la perfección hasta que se rompe el volante motor y destroza la caja de cambios del Clio Williams dijo basta. Y allí, en esa curva del tramo Jaime Ozores se quedaban nuestras expectativas y nuestro intento de conseguir el campeonato absoluto regional. Desde el principio nos dimos cuenta que era una avería más que seria y que nos tendría parado hasta la temporada siguiente. Y así, de esta manera tan desagradable terminábamos la temporada, sin poder acudir (y ya son varias ediciones) al Rallysprint de Jerez de los Caballeros.
Fue bueno mientras duró...

A pesar de todo, balance positivo
En líneas generales podemos decir que ha sido nuestra mejor temporada y que quizá sea de las que más hayamos aprendido. Estar en la parte alta de manera continua en las clasificaciones, aguantar la presión, dosificar el esfuerzo en los Rallyes largos, mantener la tensión justa en las pruebas cortas; sin duda nos servirá para las temporadas venideras.

Es de justicia agradecer el apoyo recibido por los aficionados a lo largo de toda la geografía extremeña, así como la confianza de los sponsors y el trabajo de la asistencia y del resto de amigos y compañeros de escudería que siempre están a nuestro lado, ya sea en los momentos buenos como en los no tan buenos.

Os esperamos en la próxima temporada a tod@s. Estamos deseando de seguir compartiendo con vosotros días de automovilismo.

También estuvimos en otras pruebas:
Subida a Candelario
Tramo cronometrado de Salvaleón
Rally de Riolobos

Vídeos de Ruso Racing