.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

A las puertas del pódium en el Villa de Feria


El cuarto puesto de la general y tercero en Dos ruedas Motrices en el XII Rallysprint de Feria pone de manifiesto que aquí nadie regala nada y que para poder alzarse a la parte alta de la clasificación debemos correr mucho e hilar fino en cada kilómetro de carretera. Tras disputar los seis tramos, el segundo, tercero y cuarto clasificado nos encontrábamos separados por menos de diez segundos.
Regociendo el trofeo de la mano de Paco López, Presidente de la FEXA.
Foto: Vami Ponte

En líneas generales, el balance que podemos hacer del rallye es muy positivo. Hemos disfrutado como pocas veces por varios motivos: la lucha al segundo con los rivales directos, el buen comportamiento de nuestro coche y por la calidad humana y deportiva de dichos rivales (Juan/Roberto y Alberto/Dani). El primer puesto de la general se antojaba muy difícil, ya que los cordobeses Caballero/Barba, con su Mitsubishi Lancer Evo X pusieron un ritmo al que se nos hacía imposible llegar. Así que, desde el primer momento nos olvidamos de él y nos centramos en nuestra lucha particular por el pódium. Por otro lado, nuestro rabillo del ojo miraba hacia los hermanos Navarro con su BMW, Kike Salamanca y el 306 Maxi de Antonio Barragán, que llevaban un ritmo endiablado.

Inicio con dudas
Al primer tramo (La Lapa) salimos fríos, algo desconcentrados y faltos de ritmo. Esto, al final, en una prueba corta como un rallysprint pasa factura. Un trompo en una horquilla y dudas en algunos momentos claves del tramo, nos hacen marcar un tiempo que sabemos que podemos mejorar a poco que nos apliquemos. Octavos en esta especial. El peor de los tiempos de la jornada. Tenemos que enmendar estos errores pero guardando una dosis de cautela para no tirar todo por la borda. Ya en el tramo Feria, nos movemos mejor que en La Lapa y lo disfrutamos más. Nos gusta y parece que es un tramo que se ajusta bien a las condiciones de nuestro coche. Eso sí, el asfalto es más resbaladizo que el antiguo y hay momentos en el que el coche se mueve y mucho.
La gente esperando en el rasante del tramo de Feria. 
Foto: F.J. Lagar

Llegamos a la asistencia situada en la gasolinera al lado del Restaurante Vista Hermosa. Tiempo de sobra. La verdad que fueron bastante largas las asistencias. Revisión general y cambio de las cuatro ruedas. La temperatura ya va subiendo y quizá otros neumáticos son más propios para las circunstancias que los que llevamos. Al salir a la segunda pasada todo parece ser igual. Nosotros mejoramos nuestros tiempos, pero también los hacen nuestros rivales. Los segundos se venden caros. Será difícil de encabezar la clasificación de los Dos Ruedas Motrices y más aún distanciarse. Nuestro compi de Escudería, Alberto Hernández (acompañado esta vez por el bueno de Dani Canelo) está sacando la quintaesencia de su Clio Sport y marca unos tiempos espectaculares. Lo mismo les pasa a los hermanos Prieto, que van como un misil.


Hasta el rabo, todo es toro
Así que para la tercera pasada la cosa queda así: Caballero, tiene prácticamente ganado el Rallye. Alberto y Dani van en segunda posición. A dos segunditos están los Prieto con el Williams y a cuatro segundos ya estamos nosotros. Todo puede pasar. Nuestro objetivo es apretar lo máximo y esperar algún pequeño error de nuestros compañeros de Escudería para poder escalar algún peldaño. Pero Juan y Roberto Prieto asestan un mazazo en La Lapa y nos endosan cinco segundos a nosotros y a Berti. Nosotros quedamos más descolgados pero ellos están en un segundo de diferencia. Así que en Feria otra vez a apretar y a esperar. Al final, el merecido segundo puesto es para los Prieto y el tercer cajón del pódium para Alberto y Dani Canelo. Nosotros nos quedamos en la cuarta plaza general, pero contentos porque sabemos que hemos dado lo máximo.
Última parte del tramo de Feria

Gran éxito de la organización que supo solventar los problemas que fueron surgiendo en la carrera y tuvieron grandes detalles, que demuestran que en la Escudería Faro de Extremadura hace las cosas de una manera seria.

No podemos pasar sin agradecer el apoyo recibido desde la cuneta por parte de los aficionados, de la familia de Escudería Plasencia y el trabajo encomiable de todos los miembros de la asistencia, con Candi Casero a la cabeza. Próxima cita... XXIX Rallye Norte de Extremadura. Os esperamos en casa.
Foto de familia

El dossier de tiempos: ESCUDERÍA FARO
Clasificación del CAMPEONATO tras el Rallysprint Villa de Feria