El cuarto puesto de la general y tercero en Dos ruedas Motrices en el XII Rallysprint de Feria pone de manifiesto que aquí nadie regala nada y que para poder alzarse a la parte alta de la clasificación debemos correr mucho e hilar fino en cada kilómetro de carretera. Tras disputar los seis tramos, el segundo, tercero y cuarto clasificado nos encontrábamos separados por menos de diez segundos.
Regociendo el trofeo de la mano de Paco López, Presidente de la FEXA.
Foto: Vami Ponte
Foto: Vami Ponte
En líneas generales, el balance que podemos hacer del rallye es muy positivo. Hemos disfrutado como pocas veces por varios motivos: la lucha al segundo con los rivales directos, el buen comportamiento de nuestro coche y por la calidad humana y deportiva de dichos rivales (Juan/Roberto y Alberto/Dani). El primer puesto de la general se antojaba muy difícil, ya que los cordobeses Caballero/Barba, con su Mitsubishi Lancer Evo X pusieron un ritmo al que se nos hacía imposible llegar. Así que, desde el primer momento nos olvidamos de él y nos centramos en nuestra lucha particular por el pódium. Por otro lado, nuestro rabillo del ojo miraba hacia los hermanos Navarro con su BMW, Kike Salamanca y el 306 Maxi de Antonio Barragán, que llevaban un ritmo endiablado.
Inicio con dudas
Al primer tramo (La Lapa) salimos fríos, algo desconcentrados y faltos de ritmo. Esto, al final, en una prueba corta como un rallysprint pasa factura. Un trompo en una horquilla y dudas en algunos momentos claves del tramo, nos hacen marcar un tiempo que sabemos que podemos mejorar a poco que nos apliquemos. Octavos en esta especial. El peor de los tiempos de la jornada. Tenemos que enmendar estos errores pero guardando una dosis de cautela para no tirar todo por la borda. Ya en el tramo Feria, nos movemos mejor que en La Lapa y lo disfrutamos más. Nos gusta y parece que es un tramo que se ajusta bien a las condiciones de nuestro coche. Eso sí, el asfalto es más resbaladizo que el antiguo y hay momentos en el que el coche se mueve y mucho.
La gente esperando en el rasante del tramo de Feria.
Foto: F.J. Lagar
Hasta el rabo, todo es toro
Última parte del tramo de Feria
No podemos pasar sin agradecer el apoyo recibido desde la cuneta por parte de los aficionados, de la familia de Escudería Plasencia y el trabajo encomiable de todos los miembros de la asistencia, con Candi Casero a la cabeza. Próxima cita... XXIX Rallye Norte de Extremadura. Os esperamos en casa.
Foto de familia
El dossier de tiempos: ESCUDERÍA FARO
Clasificación del CAMPEONATO tras el Rallysprint Villa de Feria
0 comments
Publicar un comentario