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Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Llueve sobre mojado en el Valle del Ambroz


Con un tiempo atmosférico nada propio de estas fechas y con caras incrédulas por el agua que caía, estábamos a las diez de la mañana del sábado en la oficina del Rallye en Hervás a recoger la documentación necesaria para dar comienzo a este II Rallysprint Valle del Ambroz. Treinta y dos coches posaban en el parque cerrado de la prueba organizada por el MCVA. Quinta del campeonato extremeño.
Parque cerrado de Hervás

Así, la mayor preocupación era ver si escampaba o no. La elección de neumáticos sería crucial, pero nosotros al igual que muchos compañeros, no disponíamos de ruedas propias para la ocasión. Unos cortes, cuchillo en mano, para que las gomas evacuasen agua era la solución menos mala para este momento. Comenzamos la primera pasada a los dos tramos con bastante agua en la carretera, lo que hace que el coche sea difícil de conducir. Nos notamos algo torpes y la desconfianza empieza a hacerse dueña de nosotros. En las frenadas se va recto, en los apoyos el culo se mueve mucho y a altas velocidades vibra la dirección por algún plano que tienen las ruedas (en otra ocasión, ese par de ruedas se montó atrás). Para colmo, una leve pérdida de potencia en el coche debido a la desconexión del sensor de aire de la admisión remata la odisea. Hacemos el cuarto tiempo de la general, a tres segundos del Mitsubishi de Casimiro pero a 8 de Alberto Hernández que es rival directo nuestro. Por detrás, el Mitsubishi de Barragán a 9 segundos y los hermanos Navarro a 13 con su BMW.
Buscando soluciones

Intentamos salir al tramo de Baños con ganas de hacerlo bien. Parece que está algo más seco que el anterior, aunque conserva humedades en la mayoría del recorrido. El Clio tiene muy buena frenada de atrás en seco, pero en agua se vuelve muy radical incluso en la configuración de menos presión hacia los frenos traseros. Y en una derecha con apoyo fuerte vamos de costado unos cuantos de metros al frenar; cuando el guardarraíl nos esperaba a escasos metros, Sergio endereza el coche y continuamos con la bajada con bastante inseguridad. Uffff. Acabar el tramo para nosotros es un alivio. aún así, ocupamos el quinto puesto de la general, pero Alberto Hernández y Manuel Pedraz nos endosa otros 9 segundos. Vuelan sobre el pavimento mojado. La cosa empieza a ponerse oscura como el día.

Con una extraña sensación y sin saber muy bien qué hacer para la siguiente pasada llegamos a la primera asistencia. Parece que deja de llover y el sol sale poco a poco. Montamos ruedas duras delante y salimos con el objetivo de intentar recortar el máximo de tiempo a los otros equipos. No podemos guardarnos nada, que esto es muy corto. Ahora sí disfrutamos los dos tramos que componen el bucle y de la impresionante bajada del tramo de Baños de Montemayor. Seguimos estando en la parte alta de la clasifiación pero el ritmo de Berti es muy alto. Los hermanos Navarro también hacen tiempos increíbles además de poner de pie a los aficionados. Están por detrás pero no nos podemos despistar. En menos de un segundo estábamos los clios de Berti, de Prieto y el nuestro. Esta lucha es la que crean adicción a los rallyes y si es entre amigos, mejor que mejor.
En el segundo reagrupamiento. Comentando los pormenores

La última pasada no iba a ser relajante ni mucho menos. Vuelve a llover. Nos volvemos a mirar con cara de alucine. Pleno verano y nos caerá el diluvio. De nuevo volvemos a las ruedas blandas "acuchilladas". Tenemos el podium a 19 segundos (complicado) y a los Navarro por detrás a 14. Hay que apretar sí o sí. Salimos bien enchufados, pero en una izquierda en apoyo fuerte el coche se da la vuelta por completo y se queda mirando hacia atrás. Lo angosto de la carretera hace que tardemos mucho en dar la vuelta. Hemos perdido mucho tiempo. Concretamente 16 segundos. Ahora somos 5º y nos adelantan los buenos de los hermanos Navarro. Solo queda intentar sacar el tiempo en el corto tramo de Baños. Nos tiramos a muerte, hacemos buen tiempo, pero solo somos capaces de endosarle un segundo al BMW. Han bajado como un misil. Son pura clase, talento y valentía. Se lo merecen, aunque nos escueza. Finalmente nos quedamos en esta posición en un rallye que fue duro y dificultoso, fundamentalmente por el tiempo y por la falta de medios para poder afrontarlo. Nos hubiera gustado repetir el podium del año pasado.
Imagen de la bajada a Baños de Montemayor

No queremos pasar sin dar la ENHORABUENA a Berti y a Manuel por su ritmo en agua. Nos alegra ver al copi habitual del equipo recuperado. A Paco Montes y David Collado por la efectividad y constancia que demuestran prueba a prueba, a Pedro y a Chema por meterse en el top ten y dar tal espectáculo con el 309 Gti. A los Valverde y a Conejero por finalizar este sufrido rallye y como no al Motor Club Valle del Ambroz por dar un ejemplo de juventud, valentía y energía y sacrificio en la organización de esta prueba. Nos acordamos también de los Prieto y de Jesús Carretero que se tuvieron que marchar con sus coches averiados. Ánimo, chicos.
AGRADECER a los aficionados que estuvieran ahí aguantando los chaparrones de un día propio de Otoño más que de estos días. Y también dar las gracias a David Quijada y a Daniel Canelo por la cesión de los cascos. Gracias muchachos. Se os quiere.

Pues nada más. Nuestra próxima cita será una prueba del Nacional de Históricos de Velocidad. Será el II Rallye Históricos Extremadura, con epicentro en Jarandilla de la Vera y organizado por Volantia Racing Club. Será por el mes de Septiembre. Os mantendremos informados.