Para que podáis tener una visión más clara de cómo son los tramos de esta vigésimoquinta edición del Rallye Norte de Extremadura, os dejamos una breve descripción de los mismos. La prueba la componen seis tramos distribuidos en dos bucles. Los de por la mañana se realizan a caballo entre las comarcas de Tierras de Granadilla y Las Hurdes. En cambio, después de la asistencia del recinto ferial El Berrocal, la carrera se desplaza a las preciosas comarcas del Valle del Jerte y La Vera.
Tramo A: CASAR DE PALOMERO (5 Kms)
El tramo del Casar se va convirtiendo en asiduo al Norte. Se desarrolla por una carretera estrecha. Es un tramo ratonero con algunas zonas bastante rápidas y delicadas. Destaca la vertiginosa bajada hasta el puente y un último kilómetro rápido lleno de curvas enlazadas, sin descanso y en las que suele haber tierra. Como anécdota, decir que este tramo dió al traste con nuestras ilusiones en la edición del 2008 cuando nos salíamos de la carretera en la primera pasada.
Tramo B: RIBERA OVEJA (4,3 Kms)
Situado entre Casar de Palomero y Ribera Oveja, es el tramo más corto del rallye. La carretera serpeteante y la alta velocidad hacen de él un tramo técnico pero que marca pocas diferencias debido a la escasa longitud.
Tramo C: LA PESGA (7 Kms)
A escasos metros de donde finaliza el tramo anterior comienza éste. La tónica de la carretera es la misma que en Ribera Obeja, a excepción de algún rasante ciego seguido de curvas rápidas. El tramo fue reasfaltado hace un par de años, y con ello aumentó la velocidad media del mismo. Aunque no es mucha la gente que acude a ver aquí la prueba, es totalmente recomendable para el espectador. Además, hay varias zonas donde es relativamente fácil aparcar.
Tramo D: PIORNAL (11,9 Kms)
Es la prueba decana del rallye. Se ha disputado en la inmensa mayoría de las ediciones. Su longitud y dificultad técnica hacen de este tramo uno de los más bonitos y disfrutables para los equipos. La única pega es el gran desnivel que presenta, con lo que los vehículos menos potentes se ven seriamente penalizados. Discurre entre las poblaciones de Garganta La Olla y Piornal, en medio de un paisaje espectacular, lleno de gargantas y robledales.
Tramo E: BARRADO (8,7 Kms)
Es uno de los tramos inéditos de esta edición del Rallye. Eso sí, en la última parte empalma con el conocido tramo del Rabanillo. Este año concluye donde anteriormente empezaba el estrecho tramo de Rabanillo. Empieza en una bajada con dos horquillas que pueden ser del agrado de los espectadores, y si buscas emociones aún más fuertes puedes avanzar para llegar a un cruce a derechas en fuerte pendiente.
Este año son varios los cruces de estas características
Tramo F: VALDASTILLAS - VALDASTILLAS (10 Kms)
Es el otro tramo inédito del Rallye, aunque ya se disputó en una edición anterior. No se llegó a correr debido a la suspensión del rallye a media mañana. Al estar reasfaltada la salida de Valdastillas (dirección Piornal) se ha convertido en un tramo rápido con carretera ancha en el que se rodará rápido y habrá que hilar fino. En la parte final llega lo más excitante de esta prueba. Un cruce en la población de El Cabrero le pone la salsa a la potente bajada que le precede. Después se estrecha mucho la carretera para llegar a dos horquillas seguidas. La última parte del tramo se convierte en una montaña rusa en la que la labor del copiloto será muy importante.
Os deseamos que disfrutéis del Rallye y que lo cuidéis. Respeta las señalizaciones, respeta el medio ambiente. ¡FINLANDÍZATE!
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