.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

¡Hasta siempre Carlos!


El pasado 12 de diciembre fallecía a los 44 años Carlos Blázquez,para todos conocido como "El Chato",piloto de la Escuderia Plasencia durante 13 años . Quién no recuerda al Chato repartiendo pan por Plasencia con esa Renault Express roja. Y qué bien le relucían esas llantas Braid doradas del Gt turbo. Después con esa Nissan Trade blanca por toda la ciudad.


De la mano del Gt Turbo
La historia automovilística de El chato siempre estuvo ligada a un Renault 5 gt turbo. Primero fue rojo, de calle, después pasó a ser de rallyes, allá por el año 1991 rotulado con "Recauchutados Amores" en el lateral y acompañado a la derecha por José Pescador, (hermano de Sebas). Más tarde cambió de color a la turbina y paso a ser blanco; esta vez con "restaurante Regino" en el lateral y ya a la derecha con su compadre, el inseparable Fernando Garcia. 

En la última etapa, el vehículo (lo digo para que lo recordéis con más facilidad) pasó a tener dos franjas: azul y amarilla. Esto fue así hasta el 2004 que fue su última participación en su rallye, el Norte de Extremadura. Sin duda alguna uno de sus rallyes más recordado fue aquel del año 1999 en el que participó con el Clio Williams (actualmente de J.M. Molano), prestado por su gran amigo Candi Rovira,"el abuelo" como él y Fernando siempre lo llamaban. Ahi consiguió su mejor puesto, siendo un 5º scracht en la general. 

Pero el Chato y su gt turbo eran siempre los más esperado en el famoso cruce del emblemático tramo "Hoyos de las Angosturas". Nunca vi a otro piloto trazarlo mejor, "apurada de frenada arrastrando ruedas, freno de mano, primerazo y parriba echando humo": ¡Espectacular! 
 
Después siempre se recordará su vuelco en ese cruce con las llantas 15 en el gt turbo,poniéndolo en pie el público y acabando 10º del rallye,con 2 cojones!!

Fidelidad al automovilismo 
No puedo olvidar que con él monté por primera vez en un coche de rallyes, su gt turbo. Fue en una noche vísperas de un Plasencia del 98 o 99 en el mítico Piornal. Alli fuimos a dar unas pasadas con Rovira, Oliver Paniagua, Sebas Pescador, Alberto Conejero y alguno más que empezaban sus andaduras. El Chato me dijo que montara y no lo dude, siempre lo recordaré.
El Chato y Fernando,desde su retirada eran fieles al Piornal,siempre animando efusivamente desde la cuneta,siempre los veia,transmitiendo ánimos y fuerza,¿has visto al Chato y Fernando? Era una frase tipica en el coche después del tramo

¡ GRACIAS Y HASTA SIEMPRE CARLOS !

Sergio Casero

2 comentarios:

nando dijo...

Hola a todos
Soy nando,hijo de fernando,y en nombre mio y de mi padre,daros las gracias por el articulo,de verdad
es muy emotivo
gracias sergio
un saludo de los dos "fernando"

CASERO dijo...

Me alegro que os haya gustado,no podia evitar dedicarle unas palabras.
un abrazo