.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Lucha fratricida en Campanario


Espléndida organización en Campanario para celebrar la tercera edición de esta prueba que se consolida en el calendario regional. Un cuarto puesto de nuestro equipo y el resultado del resto de miembros de escudería nos dejan un gran sabor de boca para abrir la temporada. La lucha, al menos entre los Dos Ruedas Motrices, parece estar abierta.

A la cita acudíamos una treintena de coches, entre los que estábamos cuatro equipos de Plasencia. Jesús Carretero/Ismael Sánchez (que estrenaban unas considerables mejoras en su Clio Sport), Juan Prieto/Roberto Prieto, Alberto Hernández/Manuel Pedraz y nosotros.
Viernes por la tarde. Llegamos a Campanario. El objetivo es coger notas -que no tenemos porque no hemos corrido juntos aquí- antes de que se haga de noche. Allí nos esperan los amigos Susi y Juan con sus respectivos copis. El tramo no tiene mucha complicación pero la velocidad a la que se circula y los constantes botes, junto con algún que otro rasante lo convierte, por momentos, en una montaña rusa en la que hay que afinar muy bien para no perder tiempo.

El ritmo desde el primer momento fue bueno. Marcamos el cuarto mejor tiempo. Tan sólo nos preceden los Mitsubishi de Casimiro y el de Caballero y los meteóricos Juan y Roberto Prieto, que con un coche muy afinado consiguen un tiempo dos segundos mejor que el nuestro. También nos pisa los talones otro piloto de Escudería Plasencia. A un solo segundo Alberto Hernández y Manuel Pedraz. Unos problemas eléctricos en el cambio nos haría perder algo de tiempo durante toda la jornada.Todo en un puño, lo que sería el preámbulo del resto de kilómetros cronometrados.

De hecho, en la segunda pasada por Arrocampo, Alberto nos recortaba el mísero segundo y saldremos a la segunda parte del rallye jugándonos la cuarta plaza y buscando husmear en la tercera, que era propiedad de Juan Prieto, que volvía a endosarnos 4 segundos y ser el que más cerca estaba de los cuatro ruedas motrices. Sin duda, esto se convertiría en una lucha fratricida entre miembros de Escudería Plasencia por el podium y por la lucha en Dos Ruedas Motrices.

En el tercer tramo Alberto y Manuel se quedan un poco más retrasado y nos dan un margen de cuatro segundos, lo que nos da un respiro de cara a la pasada nocturna. Juan seguía con un ritmo más alto que el nuestro y los Mitsubishi se distanciaban un poco más. Debíamos mantener la cuarta posición porque sería muy complicado recortar al Clio Williams de los hermanos Prieto 10 segundos en una sola pasada. Menos aún sabiendo de su fortaleza por la noche. Y así fue como ocurrió, pero con la sorpresa de ver a Juan y a Roberto marcar el scratch del tramo nocturno asestando un golpe de 11 segundos a ambos Mitsubishis. Al final primer puesto para A.L Casimiro, seguido de caballero, Juan Prieto, nosotros y Alberto. Por detrás, los hermanos Navarro con su BMW y los actuales campeones de Extremadura, los hermanos Jiménez.

Gran fin de semana el vivido en Campanario para Escudería Plasencia en general y para nosotros en particular, que intentaremos tener solventados los problemas del cambio para el Rallysprint de Feria. Eso sí, antes Sergio se enfrentará solo a la carretera en la I Subida Cabezabellosa que se celebrará el próximo día 5 y que organiza Escudería Plasencia.