.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Quinto puesto en el retorno de la Montaña a Extremadura


Villar de Plasencia y Cabezabellosa. Primer Tramo Cronometrado en Subida que se celebra desde 1.981 en Extremadura. 35 vehículos en la especialidad de velocidad. Cuatro más en regularidad. Nueve vehículos de Escudería Plasencia. ¿ Mi resultado? 5º de la general entre un batallón de pilotos placentinos. Un cúmulo de circunstancias que provoca mi alegría y mi sonrisa.

Amaneció la mañana del sábado con bastante niebla y humedad, pero todos sabíamos que iría a menos y se quedaría en un fabuloso día. O eso queríamos pensar. Así fue. La primera sensación que tuve fue de extrañeza, añorando alguien a la derecha del Clio que me guiase en el trayecto. Ya en esta pasada de entrenamientos, el ritmo no fue nada malo. vigilando las humedades e intentando memorizar la bonita subida que une el Villar de Plasencia con Cabezabellosa. 4º scratch, detrás de los Mitsubishi y del Porsche de Jesús García.

Ya en la primera pasada oficial, el suelo estaba totalmente seco. El plan era apretar lo máximo posible en esta subida a ver donde puedo arañar segundos con respecto a la de entrenamientos. En alguna zona rápida en quinta sentí el movimiento del culo del coche y, hay veces, que se encoje la respiración. esto me hace pensar que el ritmo es bueno y está cerca el 100% de nuestra entrega. Al final, 5º en la clasificación detrás de los coches más potentes de la lista de inscritos y del amigo Juan Prieto, que se cuela delante mía por un segundo. Detrás, aprietan el cogote los compañeros de Escudería y los BMW de Navarro y de Pitel.


Con la sensación de que difícilmente puedo mejorar el tiempo de la anterior pasada, salgo a la segunda. Las ganas de aguantar más tiempo el pie en el acelerador me hacen cometer un error en una trazada y llevarme un pequeño susto. A partir de aquí me dedico a mantener el ritmo, a disfrutar del bonito trazado de la Subida y a intentar no cometer ningún error más. Al final, hago un segundo más que antes, lo que me hace conservar la quinta plaza final, siendo el segundo en Dos ruedas motrices. La escudería Plasencia consigue copar las cinco primeras plazas entre los vehículos de tracción simple, lo que supone una alegría total. En este orden: Juan Prieto, yo, Alberto Hernández, Jesús Carretero y Eduardo García.


Gran día de carreras el vivido, con mucho disfrute en lo que supone el retorno de la especialidad de Montaña en el panorama regional.