.

Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

La carrera no pintaba mal...hasta que llegó la avería.


Pronto se fastidió para nosotros cuando una avería hizo detenernos. En esos momentos marchábamos líderes destacados de la copa regional Legend y nuestros tiempos nos hacían estar entre los equipos de punteros del Nacional.

Afrontábamos el II Rallye Históricos Extremadura con ilusión y fuerzas. Eran muchos los alicientes que guardaba esta prueba que organizaba Volantia. Puntuable para el Campeonato Nacional, tramos inéditos, cerca de casa, dos jornadas de carrera, la noche...

El viernes por la mañana llegábamos a Jarandilla de la Vera con nuestro Clio Williams a cuestas para pasar los trámites administrativos y técnicos. Tras esto, tocaba relajarse un poco y esperar a las 20:00 horas, que sería el momento de la salida hacia los cuatro primeros tramos, que los haríamos con la noche ya caída. Realmente no fueron cuatro, si no más bien tres ya que, La Cuesta de la Desesperada era anulado por problemas técnicos.

Valdastillas o la montaña rusa.
Así que nada, nos dirigimos hacia el tramo de Valdastillas, que es una auténtica montaña rusa. Varias horquillas seguidas y cerradas, cambios de asfalto, rasantes ciegos, y para colmo las pocas referencias que ofrece la visión en la nocturnidad. La verdad es que no lo hicimos todo lo bien que nos hubiera gustado. Cuando acabamos las sensaciones no eran buenas, no habíamos disfrutado nada, cuando a priori era para haberlo hecho. Demasiado tensos y demasiado agarrotados dentro del coche. Lo mismo conduciendo que cantando notas. El bravo de Paco Montes nos endosa unos segunditos y hacemos el segundo mejor tiempo del Regional. En el vídeo que adjuntamos, podéis ver el desarrollo de los 7 minutos 11 segundos que tardamos en recorrer los 8,9 kilómetros.

El enlace nos lleva otra vez hasta Jarandilla. Debemos parar a repostar gasolina y no tenemos demasiado tiempo para llegar a la asistencia y revisar la batería que parece agotarse por la carga que supone llevar toda la parafernalia nocturna. Así, que no habiendo tiempo para el relax y sin darnos cuenta estamos otra vez en la segunda pasada del bucle.

Ya esta segunda vez, la organización soluciona el problema de comunicaciones y sí podemos disputar el tramo A del Rallye. Una primera parte en subida sin complicaciones da paso a una parte final más estrecha con un desnivel en bajada considerable. Muy bonito y divertido este tramo. Se nos dio bastante bien y marcamos el mejor tiempo regional lo que nos hacía recuperar lo perdido en Valdastillas. Sin duda, ya más suelto y a gusto dentro del habitáculo del Clio. Con más motivación nos dirigimos a la prueba del Valle del Jerte para hacer la segunda pasada y acabar con la jornada nocturna. Esta vez sí lo disfrutamos y conseguimos coger ritmo en un tramo que es muy, muy técnico. Requiere que tanto piloto como copiloto den el máximo.

Con una asistencia en Jarandilla donde cambiamos la batería después de agotarse completamente, nos vamos a la cama liderando el campeonato regional, con tres segundos mejor que Paco Montes/David Collado y siete mejor que los hermanos Navarro.

Segunda jornada de Rallye. Acabó antes de lo esperado
El sábado por la mañana, a las diez concretamente, retomábamos lo que el día anterior habíamos dejado a medias. Tres pasadas por Piornal, dos por las Casas del Castañar y una por el Guijo de Santa Bárbara era un apetitoso plato para disfrutarlo. Comenzamos con muy buen ritmo en Piornal, aunque por dos segundos no llegamos a nuestro mejor crono en este tramo. Aún así, lo hecho nos sirvió para coger aún más distancia con los perseguidores del regional y demostrar que nuestro ritmo está a la altura de los vehículos del Nacional que vinieron a competir. Solo el Porsche de Ferreiro y los Sierra Cosworth marcaban mejores tiempos que nosotros. Esa venía siendo la tónica general de los tramos realizados hasta ahora.
A estas alturas ya teníamos a 26 segundos a nuestro inmediato perseguidor, que eran David y Julio Navarro con el BMW, lo que nos podía valer para arriesgar solo lo suficiente.

Pero como siempre hay averías que se presentan sin avisar, la que nos tocaba hoy así lo hizo. En la primera pasada de las Casas del Castañar llevamos buen ritmo e incluso marcamos buen crono, pero la caja de cambios empezaba a tener un tacto diferente que no auguraba nada bueno. Sin pensarlo dos veces y viendo que la cosa no pintaba nada bien, echamos pie a tierra en ese mismo enlace, donde ya era difícil engranar algunas velocidades. Con cara de estupefacto y con ganas de habernos llevado el triunfo, que estaba muy de cara, nos quedamos apeados hasta que aparecieron los amigos Juan Prieto y Alberto Hernández, que con grúa y con taxi hicieron nuestro rescate.

Una avería que complica la finalización de la temporada como hubiéramos querido, no pudiendo asistir a las pruebas que restan para finalizar el campeonato. Nos quedamos sin duda con la sana rivalidad y el buen ambiente existente en la copa Legend extremeña.
Queremos agradecer los apoyos recibidos a través de mensajes y de las redes sociales, así como todos los que se preocuparon por nosotros.Igualmente, dar la enhorabuena a Paco y a David por esa merecida y luchada victoria y a Volantia Racing Club por dar un ejemplo de como las cosas, si se quieren, se pueden.

1 comment

Charly dijo...

Sois unos grandes!! Esperamos con emoción volver a veros corriendo. Un abrazo muy grande