El equipo Casero Competición afronta con ilusión la vigésimoquinta edición del Rallye de Talavera, que viene con sorpresas con respecto a años anteriores. Para mantener la forma y tras el Rallye Norte de Extremadura, Sergio disputó el pasado día 12 el Autocross Sani Sport, consiguiendo una meritoria cuarta plaza final en una nutrida parrilla de salida. A bordo del Peugeot 205 Gti, Sergio sufrió en sus brazos el ratonero circuito talaverano, en el que la maniobra de adelantamiento es bastante complicada.
Imagen de archivo
La novedad más importante de la prueba manghega quizá sea el aumento de la cantidad de kilómetros cronometrados y la reducción de distancia en los enlaces. Para este año, según nos comentaba Cepeda (presidente de la Escudería Talavera), cambia de ubicación la asistencia - descanso de mitad de rallye, quedando más cerca de los tramos de la tarde, que igualmente discurren por la zona de montes de Toledo. De este modo, la caravana llegará a Talavera cuando finalice la prueba, a eso de las 19:30 horas.
Os dejamos la impresión que nos causaron los tramos de este nueva edición tras los reconocimientos que el equipo realizó este fin de semana pasado:
Os dejamos la impresión que nos causaron los tramos de este nueva edición tras los reconocimientos que el equipo realizó este fin de semana pasado:
ALCAUDETE (11 Kms): Este tramo aumenta un 50% su longitud al fusionarse con La Fresneda. También gana en espectacularidad, con unas sinuosas en bajada que desembocan en un cruce de 90º al final del tramo. Sigue siendo una prueba en la que lo más importante es trazar fino sobre una carretera ancha y con buen asfalto.
EL GÉBALO (16 Kms): Es la prueba decana del Rallye además de ser la más larga. Discurre por una carretera estrecha con asfalto antiguo, bastante rugoso. Cuenta con una bajada rápida en los primeros kilómetros para empezar a subir por un itinerario al estilo Córcega y finalmente otra bajada con alguna frenada importante.
ROBLEDILLO (13,3 Kms): Es otro de los tramos conocidos, ya que es habitual en este rallye. Es rápido y divertido aunque algunas zonas, especialmente de la parte final, son delicadas debido a la presencia de tierra y grava.
ESPINOSO DEL REY (11 Kms): Discurre por la misma carretera que Robledillo pero en sentido contrario. Eso sí, es algo más corto. De esta manera se convierte en un tramo donde hay que ir concentrado para no cometer errores. Abundan las curvas rápidas enlazadas. Quizá merezca la pena ver el primer cruce a la entrada de Robledillo.
NAVALTORIL (9,5 Kms): Sigue siendo una carretera estrecha con botes, al igual que la de los tramos anteriores. Lo más destacable es la cantidad de rasantes que tiene. Los hay para todos los gustos: uno en el que el coche salta, otros con leve curva, otros enlazados...
NAVALUCILLOS (10 Kms): Será el último tramo y cambiamos radicalmente de estilo de tramo. Este es más ancho, con un excelente asfalto, en bajada y bastante rápido. Al igual que en el primero hay que dedicarse a trazar tipo circuito.
Esperemos que haya una nutrida inscripción y que no haga mucho calor.
EL GÉBALO (16 Kms): Es la prueba decana del Rallye además de ser la más larga. Discurre por una carretera estrecha con asfalto antiguo, bastante rugoso. Cuenta con una bajada rápida en los primeros kilómetros para empezar a subir por un itinerario al estilo Córcega y finalmente otra bajada con alguna frenada importante.
Este año no pisaremos El Piélago
ESPINOSO DEL REY (11 Kms): Discurre por la misma carretera que Robledillo pero en sentido contrario. Eso sí, es algo más corto. De esta manera se convierte en un tramo donde hay que ir concentrado para no cometer errores. Abundan las curvas rápidas enlazadas. Quizá merezca la pena ver el primer cruce a la entrada de Robledillo.
NAVALTORIL (9,5 Kms): Sigue siendo una carretera estrecha con botes, al igual que la de los tramos anteriores. Lo más destacable es la cantidad de rasantes que tiene. Los hay para todos los gustos: uno en el que el coche salta, otros con leve curva, otros enlazados...
NAVALUCILLOS (10 Kms): Será el último tramo y cambiamos radicalmente de estilo de tramo. Este es más ancho, con un excelente asfalto, en bajada y bastante rápido. Al igual que en el primero hay que dedicarse a trazar tipo circuito.
Esperemos que haya una nutrida inscripción y que no haga mucho calor.
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