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Está usted en la página oficial del equipo de rallyes Casero Competición. Pertenecientes a la Escudería Ciudad de Plasencia y con más de un lustro de experiencia en esta disciplina, estamos disputando tanto el campeonato extremeño de rallyes como el de Autocross. En nuestro palmarés figura, entre otros méritos, la adjudicación del campeonato de rallyes en nuestra clase en 2006 y el subcampeonato de la misma en 2008. En el 2010 vino el cambio de montura al Clío Williams, un coche más potente y competitivo que el anterior.

Desde el baquet: Temporada 2010 de asfalto


Esta temporada se avecinaba con aires frescos, motivado por las ilusiones que produce un cambio de montura; y más cuando ese cambio trae consigo aumento de caballos, mejor carrocería y una caja de cambios muy efectiva. Atrás quedaba la fantástica e inolvidable etapa con el Peugeot 205 Gti Gr.A.

Pero no todo serían alegrías a lo largo del año. Dos abandonos por avería nos apearían de las primeras pruebas del Campeoanto. Al menos, en ambos casos recorrimos bastantes kilómetros que nos sirvieron de adaptación. La suerte se puso de nuestra parte en la XL edición del Rallye de la Vendimia, donde logramos acabar la prueba y ser campeones clase y octavos en la clasificación general final. Os detallamos rallye a rallye como sucedió todo:
Rallye de La Vendimia. Campeones de Clase A5 y de 2 Ruedas Motrices


XXV Rallye Norte de Extremadura
Esta última zona del tramo de Valdastillas nos gustó mucho

Primer rallye de la temporada. El Rallye de casa. Coche nuevo. Desde luego no era el mejor escenario ni el mejor momento. La presión de querer hacerlo bien y la brutal inscripción de participantes tampoco parecían mejorar la situación. Además el año pasado nos alzamos a una meritoria 7ª posición general, después de conseguir ser quintos scratch en el último tramo, a 4" del Cossworth de Arbizu. En fin, que nos hubiera gustado haber probado el coche, haber hecho otro rallye antes, pero el tiempo se nos hechó encima; se invirtieron muchas horas en desmontar, revisar y mejorar el Renault Clío Williams en todo lo posible. Haciéndolo a nuestro gusto, buscando la fiabilidad mecánica que conseguimos encontrar en el 205 Gti (18 rallyes; un abandono por porblema mecánico).

Cruce de Casar de Palomero

Por la mañana salimos con prudencia, empezando a sentir las bruscas reacciones del Williams: rabioso, rígido; puro nervio por esos estrechos y resbaladizos tramos. Se nos hacía complicado llevar un ritmo alto. De esta manera, los primeros tiempos de la primera pasada no fueron buenos; pero con eso ya contábamos. Sabíamos que esto no sería llegar y topar. En la segunda pasada íbamos mejorando progresivamente tramo a tramo. De menos a más, y no cometer errores graves, ésos eran los objetivos.

En la Pesga, el tramo más deseado por nosotros de los que se realizaban por la mañana, nos acercábamos al top ten, marcando un 11ºscratch y 3º 2º en RM. Así, acabábamos la mitad de rallye: satisfechos. Habíamos "roto el hielo" y ahora las sensaciones que teníamos nos aumentaban las ganas de seguir rodando. Estamos los 14ºscratch a 34 segundos de 10º. No está mal para haber salido perdidos, luchando con un coche que, en este momento, está por encima de nosotros.

Nos vamos a Piornal. Alli, por primera vez y gracias la diferencia de potencia con el 205 Gti, sí disfrutamos enormemente de esta maravilla de tramo; 10º scratch 2º en RM, tan solo superados por el atómico Honda Civic (ex oficial de honda españa) del rapidisimo y experimentado Rafael Oliveira. En los siguientes tramos seguimos manteniendo el buen ritmo siempre cercano al top ten, hasta que llegamos al penúltimo tramo de la vigésimoquinta edición del Rallye Norte de Extremadura. Cruce a derechas, apurada de frenada, freno de mano. El coche se gira bien pero apoya y se levanta la parte derecha, engranamos primera velocidad y acelerador a fondo: ¡KRACK!, transmisión izquierda rota y fin del rallye para nosotros.


A falta de dos tramos nos encontrábamos en la 11º posición scracht a 14 segundos de nuestro gran amigo y rival Alberto Hernández. Aunque la desilusion fue grande las sensaciones que nos quedó fueron muy buenas y a pesar de un comienzo complicado disfrutamos mucho del coche.
 
Si quieres ver la crónica que se hizo en su momento, pincha aquí: Buenas sensaciones en el Rallye de casa
 
 
XXV Rallye de Talavera
Segunda pasada por El Gébalo

Llegaba la dura y calurosa prueba manchega. Esta vez traía sorpresas en forma de tramos nuevos y desaparición  de otros míticos. Llegamos a la Ciudad de la Cerámica con ganas de seguir haciendo kilómetros con el coche y de ir adaptándonos a las nuevas exigencias.
 
En el primer tramo, salimos con buen ritmo hasta que vemos al fondo el culo del Peugeot 106 de Pablo Gómez. Nos echamos encima de él y con la ansiedad de no perder tiempo lo adelantamos en plena curva de 90 grados, tras hacer una  apurada frenada tipo F1. Maniobra un poco arriesgada, -lo reconozco-. El bueno de Pablo acababa de salir del prado donde se habia salido. Acabamos 13º scratch.
La suerte tampoco nos acompañó en Talavera

En el segundo tramo, a la salida de un cerrado puente a izquierda, -tiro de palanca para engranar un hierro- y.. la palanca de cambio loca. Paramos, conseguimos meter una marcha y en 1ª velocidad anduvimos buena parte del tramo y después en 2ª hasta el final.  Trece minutos perdidos y hundidos en la tabla. El siguiente tramo lo hicimos en 3ª. Y así hasta llegar a la asistencia donde el buen hacer de nuestra asistencia consiguió solucionarlo.
 
Salimos a la segunda pasada con la intención de rodar y rodamos bien, 10º scratch y 3º en 2RM en El Gébalo, 7ºscracth y 1º en 2RM en Robledillo y 8ºscracth,1º 2RM en Espinoso, 10ºen Navaltoril y 11º en el rápido y ancho Navalucillos. Estamos cómodos con el coche, que va perfecto y vamos disfrutando hasta que en la última pasada por Espinoso sentimos un fuerte calor dentro del coche, que se para y ... ¡FUEGO!. Lo apagamos y fin de rallye. Jodidos por otro abandono cuando quedan pocos kilómetros para finalizar pero de nuevo con buenas sensaciones.
 
Si quieres ver la crónica que hicimos en su momento pincha aquí: Sabor agridulce en Talavera
 
XL Rallye de La Vendimia   
Tramo Nuevo Jaime Ozores

Tras un largo parón veraniego en el calendario, volvíamos con muchas ganas para hacer un rallye que, como la mayoría de los equipos, conocemos bien y esperamos con ansiedad.

Por la mañana y nada más empezar, la niebla y la humedad nos ponian a prueba en el tramo de Feria. Aunque la cofianza que habíamos tenido no eran muy buenas, conseguimos una 13ª posición general. Poco a poco y con los nervios más templados, nos vamos familiarizando con el coche y lo vamos disfrutando más. Al finalizar el primer bucle de la mañana estábamos primeros de clase y décimos en la general. Pero aún quedaba mucho rallye por disputar. Esto no había hecho nada más que empezar.

La torreta. Culebrín

En el segundo bucle todo fue bastante bien, a excepción del Valle de Santa Ana, donde realizamos 4" más que en la primera pasada, pero lo peor de todo era que tuvimos la sensación de haberlo hecho bien. El mejor puesto de la segunda pasada por estos tres tramos matutinos fue en Feria, 9º en la general y primero de la Clase A5, precediendo a José Luis Muñoz.

Por la tarde continuamos con buen ritmo por los tramos cercanos a Monesterio. Estuvimos siempre entre el octavo y noveno lugar de la clasificación general, excepto en la segunda pasada por Hoya y Tarra donde pinchamos la rueda delantera izquierda cuando intentábamos arañarle segundos al crono cortando en exceso en una cuneta. Por suerte esto sucedió a final de tramo y perdimos pocos segundos.

Cruce de La Lapa. Nuevo Jaime Ozores

Después de un duro e intenso rallye, como suelen ser todas las ediciones del Vendimia, finalizamos en una magnífica octava posición, primeros de la clase A5 y primeros en 2 RM detrás de todos los 4x4. Justo lo que necesitábamos después de las experiencias anteriores. Y es que ya lo vaticinaba Joaquín y Enrique en el Rallye de Talavera: "No os preocupéis. A la tercera va la vencida..."

Si quieres leer la crónica que hicimos en su momento pincha aquí: Campeón de clase en el XL Rallye de La Vendimia


Pero... aún quedan más
De esta manera finaliza la temporada en asfalto para el equipo, que no obstante, tiene pendiente otras citas:

- Rallysprint de Tierra de Riolobos (4/12/2010):
Cándido Sánchez se pasa al lado del volante para participar en esta última prueba del extremeño de Tierra. Lo hará con su hermano Antonio de copiloto y a bordo de un Seat Panda Gr.A propiedad de Pedro Luis Tejeda, al que le agradecemos enormemente su gesto.

- Autocross de Resistencia de Talavera (18/12/2010):
Sergio Casero junto con Dani Sánchez y Alberto Hernández  realizarán su segunda prueba de resistencia a bordo de un Opel Kadett Gsi. El año pasado disputaron esta misma prueba por primera vez y quedaron muy satisfechos con el formato del autocross y el resultado.

Os tendremos informados de todo.