Sin entrar en muchos detalles, podemos decir que la temporada ha sido satisfactoria, pero bien es cierto que nuestro trabajo nos ha costado conseguir el campeonato en Rallyes en la clase A5, las victorias en Autocross o el sexto puesto en el Rallye de la Vendimia. Nadie regala nada y si a eso le añadimos los achaques típicos de este deporte, como algún que otro contratiempo mecánico, nos da como resultado una temporada intensa y fructuosa.
Estrenamos esta sección "en pocas palabras" con el fin de no ser muy cansinos (esperamos conseguirlo) para hacer resumen de la temporada que ha finalizado. Tanto piloto como copiloto contestaremos a cuatro preguntas bien sencillas por cada rallye disputado, también os dejamos algunas fotos y un enlace a la crónica que se hizo en su momento.
Rallye Norte de Extremadura
27-28 de mayo
Crónica del Rallye Fotos del Rallye
Sergio
Lo mejor del rallye: El 8º scracht en el primer y único tramo que disputamos, siendo nuevo para todos y con dura competencia.
Lo peor: La fuerte salida de nuestro amigo Alberto Hernández y Manuel Pedraz en el primer tramo.
La imagen: El maravilloso paisaje que vi desde la cuneta en el tramo de Lagunilla, lo que contrasta con el palo que me llevé instantes antes al romper.
La espinita se quedó... en no llegar a poder correr y disfrutar los nuevos tramos, en especial el de Montemayor el Río. Le teníamos ganas.
Candi
Lo mejor del rallye: La gran inscripción y precioso recorrido que de nuevo, tuvo el rallye gracias al buen hacer de la gente de la escudería.
Lo peor: La salida de Alberto y Manuel, que salieron ilesos pero estas cosas no sientan bien a los ánimos.
La imagen: El ambiente de la Plaza Mayor de Plasencia la noche anterior al rallye y el afecto que le muestran a Sergio sus paisanos.
La espinita se quedó... en la imposibilidad de hacer más kilómetros con el coche y ver qué podíamos haber conseguido.
Rallye Villa de Madrid
24-25 de junio
Crónica del Rallye Fotos del rallye
Sergio
Lo mejor del rallye: El tercer scracht en el segundo tramo
Lo peor: La desesperación de todos de no encontrar la avería después de un montón de esfuerzo, más la desesperación de hacer tres tramos con el coche fallando.
La imagen: El parque cerrado en la Plaza Mayor de Chinchón. ¡Precioso!
La espinita se quedó... en el tercer tramo, Tielmes, quedamos a 10 segundos del tercer clasificado a pesar de hacer 5 kilómetros con el motor rateando. La espinita se queda en saber qué hubiéramos hecho si el coche fuese al 100%.
Candi
Lo mejor del rallye: El tercer puesto de la general en el segundo tramo y marchar en los puestos de cabeza hasta que el coche empezó a fallar.
Lo peor: La impotencia de no conseguir solucionar ni saber de dónde venía la avería del coche.
La imagen: La ubicación del parque cerrado de Chinchón
La espinita se quedó... en no poder finalizar la prueba después del esfuerzo realizado.
Rallye de Villafranca
22, 23 y 24 julio
Crónica del Rallye Fotos del rallye
Sergio
Lo mejor del rallye: Volver a acabar un rallye después de dos duros abandonos y la posición que conseguimos.
Lo peor: El accidente de Lucas Álvarez con el AX y la anulación del tramo.
La imagen: La salida al primer tramo y no ver la primera curva por la densa niebla que había en esos momentos.
La espinita se quedó en... perder la sexta posición después de ir todo el rallye delante del Mitsubishi de Cánovas
Candi
Lo mejor del rallye: La posición que hicimos y la gratitud de acabar un rallye tras dos abandonos nada más comenzar la temporada.
Lo peor: El parón que tuvo el rallye a mediodía. Es cierto que la organización lo hizo con la mejor intención para el espectador pero desde mi punto de vista fue excesivo.
La imagen: El tramo de Tentudía con niebla densa... menuda sensación.
La espinita se quedó en... la última pasada por Feria II, donde Cánovas nos arrebató la sexta plaza. Estoy seguro de que podíamos haber corrido más pero las ganas de acabar nos frenó.
Rallye de La Vendimia
9, 10 y 11 de septiembre
Crónica del Rallye Fotos del Rallye
Sergio
Lo mejor del rallye: El 6º puesto final. El mejor resultado que hemos conseguido hasta ahora
Lo peor: La injusticia del abandono de Reyes- José Domingo. Estaban haciendo un rallye espectacular.
La imagen: Todo el equipo empujando el coche para arrancarlo en la última asistencia. La puesta en marcha estaba destrozada.
La espinita se quedó en... Ver si podíamos haber alcanzado al Mitsubishi que nos precedía. se nos quedó a cuatro segundos y la goma del acelerador nos hizo perder unos veinte.
Candi
Lo mejor del rallye: La satisfacción de haber estado luchando todo el día contra mil elementos y conseguir un buen resultado.
Lo peor: Los contratiempos mecánicos, que nos retrasaron bastante y añadieron tensión a la jornada.
La imagen: Cuando llegamos al control horario de la subida Tentudía y no había aún ningún participante más. La cancelación de Hoya y Tarra provocó un poco de desbarajuste en el horario. Los otros equipos iban llegando y nos preguntaban que si habíamos abandonado. Fue curioso.
La espinita se quedó en... el coche y los problemas, que aunque no eran de excesiva importancia nos retrasó bastante.
Con la suspensión del Rallye Ciudad del Temple dábamos por finalizada la temporada y gracias a las dos últimas pruebas conseguíamos ganar la clase. Sergio queda cuarto piloto clasificado y Candi en un fantástico tercer puesto de la general de copilotos. Sin duda es un premio merecido para él debido a su implicación, su buen hacer, su espíritu competitivo, su experiencia y sus ganas de mejorar tramo a tramo, por empujar y acelerar a fondo en los momentos claves y por saber frenar en los complicados. Dentro y fuera del coche eres todo un crack.
Autocross
Respecto a la modalidad de tierra, hemos tenido una buena temporada con dos victorias, dos cuartos puestos y un solo abandono. La imposibilidad de asistir a dos pruebas nos privó de luchar por el campeonato. Al final y tras disfrutar de buenas carreras, hemos quedado cuartos en la clasificación.
Agradecimientos
No podemos pasar este resumen sin agradecer el apoyo de los patrocinadores, que son los pilares económicos fundamentales, a Candi Casero, jefe mecánico del equipo, amigos y colaboradores que nos echan una mano, a la familia, a la Escudería Plasencia y a la afición que nos anima y nos empuja desde la cuneta y desde fuera de ella. Al final... no fueron pocas palabras.
0 comments
Publicar un comentario